PRENSA Y DIFUSIÓN / Octava jornada del año de "Diputados y Diputadas por un Día"



09-08-2022




En la 510º sesión de “Diputadas y diputados por un Día”, llevada adelante el martes 9 de agosto, participaron alumnos y alumnas de la escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N° 8023 “San José” de la ciudad de Reconquista (departamento General Obligado).

En esta oportunidad, el encuentro legislativo fue presidido por la diputada Amalia Granata, quien condujo la sesión en la que se presentaron seis proyectos de ley y dos de comunicación.

Entre las iniciativas aprobadas se encuentran la creación de los programas E-Estudiantil de descuentos genéricos para estudiantes terciarios y universitarios; y de Asistencia Gratuita para el Alumno Universitario Ingresante, destinado a estudiantes del último año del secundario o hasta 10 años después de haber ingresado del mismo.

Por otro lado, se solicitó al poder ejecutivo que cree programas de capacitación para tratar trastornos emocionales y psicológicos en ámbitos educativos de todos los niveles –incluyendo docentes y directivos-, y que modifique el Programa Boleto Educativo Gratuito, elevando el costeo de dos a cuatro boletos por mes para estudiantes que deben recorrer una distancia mayor a 60 kilómetros.

Sumado a esto, se propuso la creación de un Sistema de Apoyo Literario para niños, niñas y adolescentes internados en hospitales provinciales; y se solicitó modificar la Ley de Tránsito en lo relativo a la edad y requisitos para obtener la licencia de conducir.

Finalmente, se presentaron proyectos de ley para la creación del Programa Provincial de Becas Universitarias y otro de Descuentos en Insumos Estudiantiles. Los mismos no fueron aprobados.

Cabe recordar, que estos proyectos presentados pueden ser tenidos en cuenta por los diputados y diputadas para ser efectivamente tratados en las próximas sesiones legislativas.

 


MENU