PRENSA Y DIFUSIÓN / Audiencia pública sobre “Urbanización de Barrios Periféricos”


Organizada por las diputadas De Ponti y Pacchiotti, con el objetivo de debatir y avanzar en la construcción de pueblos y ciudades con “calidad de vida digna”, centrado en el acceso al agua potable.


10-08-2022




El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Pablo Farías, encabezó este miércoles, la audiencia pública sobre “Urbanización de Barrios Periféricos”, organizada por las legisladoras Lucila De Ponti y Dámaris Pacchiotti, y de la que también participaron, sus pares, Clara García y Esteban Lenci, y que tuvo como objetivo debatir y avanzar en la construcción de pueblos y ciudades con “calidad de vida digna”.

En la oportunidad, se abordó la problemática del acceso al agua potable en las zonas registradas en el Registro Nacional de Barrios Populares (Rebabap).

“Es una deuda que tenemos como sociedad, ojalá este sea un hito para producir un cambio. Falta mucho por hacer y estamos comprometidos con eso”, aseguró Farías.

Del encuentro, llevado a cabo en el recinto de la Cámara, participaron, autoridades del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, de la empresa Aguas Santafesinas SA, del Sindicato de Obras Sanitarias, del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), además de referentes de organizaciones sociales, e intendentes y presidentes comunales.

“Es un desafío que nos parece fundamental para avanzar en la construcción de pueblos y ciudades con calidad de vida digna; es una deuda acumulada, con gente que no puede contar, como por ejemplo, con el servicio de agua potable”, aportó De Ponti.

Finalmente, Pacchiotti dijo que “la urbanización es uno de los ejes centrales, y todas las políticas públicas deberían tener esa prioridad”, y graficó que en Santa Fe existen 408 barrios populares, de los cuales el 95 por ciento no tienen acceso al agua potable.


MENU