PRENSA Y DIFUSIÓN / Séptima jornada del año de "Diputados y Diputadas por un Día"



02-08-2022




En la 509º sesión de “Diputadas y diputados por un Día”, llevada adelante el martes 2 de agosto, participaron alumnos y alumnas de las escuelas “Familia Agraria N° 8202” de Moussy y “EESO N° 267 Teniente General Jukic” de Florencia, ambas del departamento General Obligado.

En esta oportunidad, el encuentro legislativo fue presidido por la diputada Marlen Espíndola, quien condujo la sesión en la que se presentaron dos proyectos de ley y tres de comunicación.

Una de las propuestas de ley ingresadas solicita que se establezca la obligatoriedad de la enseñanza de la Lengua de Señas Argentina (LSA) en las currículas de todos los niveles educativos.

En tanto, la otra iniciativa aboga por regular la circulación de bicimotos, bicicletas y monopatines eléctricos, creando registros de datos y mecanismos de control. Al mismo tiempo, se pretende promover la educación vial para garantizar la seguridad de la población.

Por el lado de los proyectos de comunicación, se pidió la recategorización del hospital SAMCO “Juan Facundo Gil” de la localidad de Florencia, la adaptación de la sala de parto y la incorporación de cargos de profesionales.

Sumado a esto, para la misma localidad, se solicitó la construcción de una guardería infantil destinada a madres estudiantes que cursan en diferentes niveles educativos; y el emplazamiento de un hogar para adultos mayores, junto con la creación de cargos de los profesionales capacitados para la atención de los mismos.

Cabe recordar, que estos proyectos presentados pueden ser tenidos en cuenta por los diputados y diputadas para ser efectivamente tratados en las próximas sesiones legislativas.


MENU