PRENSA Y DIFUSIÓN / Reunión de tres comisiones en Rafaela



22-06-2022




Integrantes de tres comisiones de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe se reunieron este miércoles 22 de junio en la ciudad de Rafaela, en el salón cultural del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.

Las reuniones correspondieron a las comisiones de Vivienda y Urbanismo, presidida por Dámaris Pacchiotti; de Género, Mujeres y Diversidades, encabezada por Lucila De Ponti; y Asuntos Laborales, Gremiales y Previsión; a cargo de Silvana Di Stéfano. De las mismas también participaron los siguientes diputados y diputadas: Fabián Palo Oliver, Gisel Mahmud, Pablo Pinotti, Rosana Bellatti, Carlos del Frade y Betina Florito.

Con el propósito de escuchar necesidades y propuestas, fueron invitados representantes de instituciones locales y de la región, gremios, cooperativas, presidentes comunales, autoridades de gobierno,  organizaciones y espacios de género, mujeres y diversidad.

Al finalizar, la diputada Silvana Di Stéfano explicó la importancia de que las tres comisiones estén funcionando fuera de la Legislatura: “Estamos presentes para poder oír a las entidades, en el caso de Laborales, a los gremios y las cooperativas, para ver cuáles son los mayores inconvenientes que tienen y cómo es la situación laboral en el departamento. El objetivo central es defender las fuentes de trabajo y ser nexo con el Poder Ejecutivo”.

Por su parte, Lucila De Ponti expresó coincidencias en el hecho de que la Legislatura abra las puertas a la sociedad: “La tarea legislativa tiene que ser construida con los aportes de los distintos actores sociales, para darle más calidad a la labor legislativa. Nos reunimos con la fiscalía Regional de Rafaela, referentes de esta ciudad y de la región y, por último, con organizaciones de mujeres y diversidades que vienen trabajando para crear mejores y más derechos que reconozcan las situaciones de desigualdad y resuelvan las injusticias en este sentido”.

A su turno, Dámaris Pacchiotti, destacó: “Nos parece trascendental acercar esta Legislatura a cada uno de los territorios de la provincia, poder escuchar y llevarnos cada una de las propuestas para nuestro trabajo cotidiano”.


MENU