PRENSA Y DIFUSIÓN / Reconocimiento al Instituto de Estudios Superiores de Santa Fe por sus 40 años



29-06-2022




Conforme a la aprobación de la resolución Nº 1581, la Cámara de Diputadas y Diputados dispuso realizar el miércoles 29 de junio un reconocimiento al Instituto de Estudios Superiores de Santa Fe por sus 40 años de trayectoria y compromiso con la sociedad en pos de la educación y la formación integral de las santafesinas y los santafesinos.

El diputado González destacó sentirse muy gratificado por poder estar presente y consideró que “la ciudad de Santa Fe tiene una enrome oferta educativa universitaria y superior. El IES educa actualmente a casi 1300 alumnos con estrategias y distintas alternativas de estudio que perduran en el tiempo y en continuo crecimiento.

Más adelante, el legislador remarcó que “está a punto de aprobarse una nueva carrera dentro de la institución. Esto implica que en el 2023 se podrá brindar otra alternativa de estudio a muchos jóvenes que vienen del interior de la provincia. Otra cuestión importante es, que las mayorías de las carreras que se cursan tienen salida laboral”.

“Desde la Cámara de Diputados queremos felicitarlos, renovar el vínculo con la educación, pilar fundamental para el futuro de un país mejor. Agradecemos por concedernos esta oportunidad de brindarles este reconocimiento más que merecido, continuaremos trabajando codo a codo por una mejor educación para nuestros adolescentes”, finalizó González.

El instituto inició sus actividades en abril de 1982, autorizado por la Superintendencia Nacional de Enseñanza Privada, a partir de diciembre del mismo año se incorpora a la enseñanza oficial del Ministerio de Educación de la Nación. La institución cuenta con diversos espacios en donde alumnos y alumnas pueden capacitarse, realizar sus prácticas y como objetivo principal, prepararse profesionalmente para el futuro. Actualmente, en el IES se encuentran una de las mayores ofertas en educación de la zona con siete carreras de nivel inicia, primario, secundario, bachiller y tecnicaturas a distancia y diversos cursos con títulos oficiales.

El evento contó con la participación del diputado Marcelo González, quién hizo entrega del diploma y obsequio al presidente del Grupo Educativo ESBA, doctor Alberto Raviglione. Además, participaron del encuentro el rector del IES, licenciado Juan Manuel Cozzi; el vicerrector, licenciado Andrés Cicerchia; y la directora del Nivel Medio del IES, la contadora Liliana Albretch.


MENU