PRENSA Y DIFUSIÓN / Tercera jornada del año de “Diputadas y Diputados por un Día”



21-06-2022




En la 505º sesión de “Diputadas y diputados por un Día”, llevada adelante este 21 de junio, participaron alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 433 “Manuel Belgrano”, de la ciudad de Rosario.

En esta oportunidad, el encuentro legislativo fue presidido por el diputado Carlos Del Frade, quien condujo la sesión en la que se presentaron cinco proyectos de declaración.

De las iniciativas planteadas, cuatro tienen que ver con el plano educativo. En este sentido, propusieron incluir la Educación Sexual Integral –ESI- en la curricula de las escuelas primarias y secundarias.

Por otro lado, solicitaron incorporar en el plan de estudios del nivel medio un programa educativo de primeros auxilios que conste de clases especiales de reanimación cardiopulmonar, entre otras intervenciones, e incluir psicólogos y psicopedagogos dentro de la planta permanente de las escuelas secundarias públicas.

Además, a través de otro de los proyectos, se solicita al poder ejecutivo que realice un relevamiento de escuelas rurales que se encuentran en estado de abandono y que informe se existen proyectos futuros para la puesta en valor de las mismas.

Por último, se pidió el acceso por parte de investigadores de historia y público en general a los prontuarios que se encuentran depositados en el Archivo de la Jefatura de Policía de Unidad Regional II Rosario, los cuales tienen más de setenta años de antigüedad y son considerados de valor histórico. Este proyecto fue el único que se rechazó.

Cabe recordar que estos proyectos presentados pueden ser tenidos en cuenta por los diputados y diputadas para ser efectivamente tratados en las próximas sesiones legislativas.


MENU