PRENSA Y DIFUSIÓN / Segunda jornada del año de “Diputadas y Diputados por un Día”



14-06-2022




En la 504º sesión de “Diputadas y diputados por un Día”, llevada adelante este Martes 14 de junio, participaron tres instituciones educativas de la localidad de Bigand (departamento Caseros): la EESO Nº 215 “José Manuel Estrada”, la EETP Nº 327 “Víctor A. Bigand” y el Centro Terapéutico Interdisciplinario Tempus.

En esta oportunidad, el encuentro legislativo fue presidido por la diputada Agustina Donnet, quien condujo la sesión en la que participaron 54 alumnos y alumnas que presentaron cuatro proyectos de ley y uno de declaración.

De las iniciativas planteadas, tres tienen que ver con el plano educativo. En este sentido, propusieron incluir la Educación Sexual Integral –ESI- y la creación de cargos de psicólogos asistentes en todos los niveles educativos de la provincia, tanto públicos como privados. Sumado a esto, se planteó declarar de interés las jornadas INTERTRIBUS de la escuela “Víctor A. Bigand” que son organizadas desde el año 2001 ininterrumpidamente.

Por último, alumnos y alumnas participantes solicitaron la creación de hogares de tránsito canino y modificar la edad para la obtención de la licencia de conducir.

Cabe recordar que estos proyectos presentados pueden ser tenidos en cuenta por los diputados y diputadas para ser efectivamente tratados en las próximas sesiones legislativas.

 


MENU