COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General



05-05-2016




Los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, se constituyeron en la mañana de hoy, a los efectos de proceder a nominar los Miembros que presidirán la misma, resultando electos los Sres. Diputados Rubén Darío Galassi, como Presidente, y Roberto Mario Mirabella, como Vicepresidente.

Constituida la Mesa Directiva, se procede a analizar distintos Expedientes sometidos a su incumbencia reglamentaria, acordando finalmente, emitir los correspondientes dictámenes de los siguientes proyectos:

Nº 30.191, proyecto de ley, por el cual se modifica el Artículo 4º de la Ley Nº 12.434 – Violencia Laboral.

Nº 30.805, proyecto de comunicación, por el cual se solicita, a través del organismo que corresponda, disponga modificar el Decreto Nº 2.141/99 (implementa un sistema de asistencia a los usuarios de Cooperativas de Agua Potable y Desagües Cloacales que no se encuentren en condiciones de afrontar el pago de la tarifa que corresponda a dichos servicios).

Nº 30.775, de ley, por el cual se modifica el Artículo 3º de la Ley Nº 6.356 (regula los servicios de policía adicional).

Nº 29.922, de ley, Mensaje del Poder Ejecutivo, por el cual se aprueba el Convenio para el otorgamiento de Créditos de línea especial “Fuerza Rosario”, celebrado en fecha 30/08/13 entre el Gobierno Provincial y el Banco Municipal de Rosario por las consecuencias de la explosión ocurrida el 06/08/13 en el edificio de calle Salta 2.141 de la ciudad de Rosario.

Nº 30.832, de declaración, por el cual esta Cámara manifiesta su rechazo y condena a toda forma de trabajo forzoso, incluidas la trata de personas y las practicas análogas a la esclavitud, declarando la necesidad de que el estado nacional ratifique el Protocolo 2014, relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso - 1930 (OIT).

Nº 30.951, de ley, Mensaje del Poder Ejecutivo, por el cual se prorrogan por 1 Año las designaciones de Jueces Subrogantes que hubiese realizado el Poder Ejecutivo conforme lo dispuesto por el Artículo Nº 217 de la Ley Nº 10.160 – Orgánica del Poder Judicial.

Nº 30.806, de resolución, por el cual esta Cámara resuelve descubrir una placa recordatoria, en conmemoración del 120º Aniversario de la fundación del Partido Socialista, a conmemorarse el 28 de Junio de 2016.

Nº 30.752, de comunicación, por el cual se solicita disponga informar respecto del motivo de la omisión de publicación en el Boletín Oficial, de la totalidad de los Decretos y de las Resoluciones de los distintos Ministerios en forma ordenada y consecutiva.

Nº 30.897, de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, disponga arbitrar los medios para realizar la designación de nuevos Agentes, o en su defecto pasantes, en la oficina del Registro Civil de la ciudad de Firmat, departamento General López.


MENU