COMISIONES PERMANENTES / Reunión de la Comisión de Derechos y Garantías (09/06/22)



09-06-2022




La comisión de Derechos y Garantías llevó adelante su habitual reunión, bajo la modalidad presencial y virtual, con la presencia de las diputadas Lionella CATTALINI, Claudia BALAGUÉ, Giorgina ORCIANI, Marlen ESPÍNDOLA, Julián GALDEANO y Agustina DONNET.

Del encuentro participó el secretario de Asuntos Penales y Penitenciario de la Provincia, Dr. Walter Gálvez, a quién se lo consultó sobre la situación
del penal de Piñero, las fugas que se han producido en los últimos meses, la sobrepoblación en establecimientos penitenciarios, los detenidos en comisarías y los procesos licitatorios en marcha.

Al final, la presidenta de la comisión, la diputada CATTALINI, consideró junto a los demás legisladores su preocupación por la actual situación carcelaria que "hoy está desbordada por una súper población que asciende a más de 1600 personas más otros presos que se encuentran en las comisarías y lo qué vemos es una falta de voluntad política del gobierno de abordar esta problemática con seriedad y de tener un plan concreto y que las obras anunciadas hace tiempo se culminen y que haya voluntad y trabajo diario para que esta situación salga adelante”.


MENU