PRENSA Y DIFUSIÓN / Primera jornada del año de “Diputadas y Diputados por un Día”



08-06-2022




En la 503º sesión de “Diputadas y diputados por un Día”, llevada adelante este miércoles, participaron dos escuelas: la EESO Nº 269 “Profesor Luis Ravera” y el EEMPA Nº 1269 “Dr. Julio Maiztegui” de Villa Mugueta, departamento San Lorenzo.

En esta oportunidad, el encuentro legislativo fue presidido por la diputada Cesira Arcando, quien condujo la sesión en la que participaron 57 alumnos y alumnas que presentaron un proyecto de ley y cinco de comunicación.

Una de las iniciativas propuso reconocer al Lenguaje de Señas Argentino – LSA – como la lengua natural de todas las personas sordas, en el territorio de la República Argentina.

Por otro lado, se solicitó al poder Ejecutivo que incorpore más unidades de colectivos de larga distancia que transitan la ruta provincial S14, que se brinde a los estudiantes de escuelas secundarias (públicas y privadas) un desayuno saludable y que se incorporen horas cátedras para la realización de Ruedas de Convivencias en establecimientos educativos de nivel secundario de la órbita pública

Además, a través de otros proyectos de comunicación se solicitó dotar a la escuela Luis Ravera de los recursos para equipar la sala de computación, y proveer de internet y un dispositivo (celular, notebook y/o tablet) a cada alumno que asista a las escuelas secundarias.

Cabe recordar, que estos proyectos presentados pueden ser tenidos en cuenta por los diputados y diputadas para ser efectivamente tratados en las próximas sesiones legislativas.

 

 

 

 

 




MENU