PRENSA Y DIFUSIÓN / Farías recibió al gobernador Gerardo Morales en la Legislatura


“Hablamos de temas que nos interesan a todos, como el federalismo y los proyectos que nos ayuden a superar los desequilibrios que este país tiene”, detalló tras el encuentro. “Este es un año de construcción y trabajo mirando al pueblo argentino”, sostuvo el jujeño.


18-02-2022




El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Pablo Farías, recibió la visita del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en la sede de la Legislatura santafesina. En la oportunidad, la diputada provincial Clara García le entregó a modo de reconocimiento una obra del escultor Jorge Bianchi que es la réplica de un tintero de 1914 –año en que se inauguró el edificio legislativo-, que simboliza la Justicia.

Tras el encuentro, Farías valoró la presencia de Morales, a quien consideró “un gran gobernador y un referente nacional. Hemos hablado de temas que nos interesan a todos, como el federalismo y los proyectos que nos ayuden a superar los desequilibrios que este país tiene. También de la grave situación que estamos viviendo, no solo en lo económico sino en materia de seguridad, inflación, déficit de viviendas”, indicó.

“La visita del gobernador de Jujuy a la Legislatura fue planeada hace un tiempo. Nos interesa establecer relaciones institucionales y mantenemos un muy bien diálogo con el radicalismo no solo a nivel provincial sino a nivel nacional”, añadió el titular de la Cámara baja.

Morales, a su vez, resaltó que “el radicalismo mantiene un diálogo histórico con el socialismo y hay coincidencias sobre el país que queremos”, pero aclaró que este “es un año de construcción y trabajo mirando al pueblo argentino. La sociedad está harta de las peleas de la política; hay que establecer líneas de diálogo entre todas las fuerzas. La gente espera soluciones y creo que en eso todos estamos en deuda”.

Junto a Farías, Morales y García, participaron de la reunión el senador nacional Dionisio Scarpín; los diputados nacionales Enrique Estévez, Victoria Tejeda y Mario Barletta; el ex vicegobernador Carlos Fascendini y varios legisladores provinciales.


MENU