PRENSA Y DIFUSIÓN / Por primera vez, la Cámara de Diputadas y Diputados tendrá una comisión de género, mujeres y diversidades



17-02-2022




La Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe puso en funcionamiento por primera vez en la historia la comisión de Género, Mujeres y Diversidades, un espacio institucional específico para el tratamiento de proyectos y cuestiones vinculadas a la agenda de mujeres y diversidades.

En el día de ayer, dicha Comisión designó sus autoridades para el periodo 2022. Lucila de Ponti será la presidenta y estará acompañada por Gisel Mahmud como vicepresidenta. La comisión estará integrada por un total de nueve legisladoras y legisladores.

Optimizar y jerarquizar el tratamiento parlamentario de proyectos vinculados a la promoción de la igualdad de género, la igualdad de trato y oportunidades y el desarrollo y reconocimiento de derechos de las mujeres y diversidades, son algunos de los objetivos que se plantea la nueva comisión de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, espacio que se suma a las 18 comisiones ya existentes en su organización interna y estará integrada por 9 legisladoras y legisladores santafesinos.

“Poder contar con este espacio institucional se produce claramente como resultado de la consolidación del movimiento de mujeres y diversidades como un actor político y social con enorme trascendencia y capacidad de transformar las instituciones”, aseguró De Ponti. “Es un paso que se da gracias al trabajo articulado que tenemos las diputadas mujeres de todos los sectores políticos con un diálogo transversal que nos fortalece y representa una enseñanza para toda la política en general”, agregó.

Por su parte, la diputada Gisel Mahmud, quien asumió como vicepresidenta, sostuvo que: "Es una alegría poder estar integrando esta comisión y al mismo tiempo una gran responsabilidad. Desde hace algunos años hay una gran cantidad de iniciativas legislativas que tienen que ver con género, mujeres y diversidades y nuestra cámara no puede estar ajena a los debates y avances sociales y culturales que se vienen dando. Esta comisión puede hacer aportes muy importantes a los proyectos que se presenten y lo más importante es la sinergia y el trabajo que podemos generar con las organizaciones sociales, movimientos de mujeres y diversidades ya que también este espacio interno se nutre de sus opiniones”.

En cuanto a la composición, la nueva comisión estará integrada, además de por las diputadas Lucila de Ponti como Presidenta y Gisel Mahmud como vicepresidenta, por las diputadas Rosana Bellatti, Mónica Peralta, Silvana Di Stefano, Agustina Donnet, Damaris Pacchiotti y Betina Florito, y el diputado Maximiliano Pullaro.


MENU