PRENSA Y DIFUSIÓN / Reconocimiento de la Legislatura a la “Docencia Santafesina Innovadora e Inclusiva”


Por iniciativa de la diputada Balagué se entregaron distinciones a maestros y maestras de toda la provincia. “Estamos aquí para reconocer a los que hicieron lo imposible para llegar a cada alumno y alumna”, destacó la exministra.


07-12-2021




Por iniciativa de la diputada Claudia Balagué, la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe entregó este martes distinciones a docentes del sistema educativo provincial, de gestión pública y privada, que en el último año se han destacado por iniciativas innovadoras e inclusivas, así como de articulación con sus comunidades. Se creó una comisión especial que se constituyó para considerar las propuestas y definió, por unanimidad, la nómina de docentes que recibieron el reconocimiento. Esta comisión estuvo integrada por la diputada Balagué, el diputado Alejandro Boscarol, en representación de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; y las diputadas Rosana Bellatti en representación de la Comisión de Promoción Comunitaria, Silvana Di Stefano, por la Comisión de Cultura y Medios de Comunicación y Mónica Peralta, de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Es una distinción que nos acerca una vez más a la educación santafesina, es un honor para mí estar en este acto de reencuentro, después de dos años difíciles para los docentes, en los que hemos tenido que reinventarnos, y tomar las herramientas que teníamos a mano para salir adelante, pensando en la escuela como una institución social”, aseguró Balagué.

“Estamos aquí para reconocer a los que hicieron lo imposible para llegar a cada alumno y alumna”, destacó la exministra de Educación, y dijo a los presentes: “Felicitaciones y a seguir trabajando y luchando por la educación, porque es el único camino que permite pensar en un futuro”.

Por unanimidad, la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación ha seleccionado la siguiente nómina de docentes: Ana Thavonat, de Hersilia, por haber diseñado una aplicación para celulares. Lorena Quiróz, de Reconquista, por el proyecto “Manos creativas”. Alejandra Meneses, de Santa Fe, por aumentar considerablemente la matrícula escolar, y revirtiendo la imagen negativa por parte de la comunidad.

También a Roberto Borello, de Venado Tuerto, por utilizar metodologías de enseñanza innovadoras. Sandra Bembo, de Rosario, por proyectos vinculados al proceso de abordaje de la Educación Sexual Integral. Evangelina Bazán, de Venado Tuerto, por una educación de inclusión social que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Y Alejandra Rodríguez Pez, de Reconquista, por realizar un dedicado trabajo que promueve el cuidado, la inclusión, la igualdad de género y la convivencia a través de las artes escénicas.

Además, Nicolás Loza, de Santa Fe, por un proyecto inclusivo, a través de la música. Rolando Cardozo, de Santa Fe, por ser el primer docente idóneo para la escuela inserta en la comunidad QOM. Carina Basabilbaso, de Santa Fe, por la gran labor que realiza en la ciudad. Y Luciana Silva, de Rosario, por el desarrollo del proyecto “Atravesando el mundo de la Cultura”.

Luego, Carla Rivero, de San José del Rincón, por el compromiso con su comunidad educativa. Ana Laura Trevisani, de Santa Fe, por la formación en la primera Escuela de Psicología Social de Santa Fe. Jorge Bode, de Helvecia, por destacarse como facilitador de la convivencia. Natalia Liponesky, de Colastiné Norte, por promover los enfoques de igualdad de derechos con perspectiva de género. María Cristina Gómez, de Rosario, por aplicar la metodología “aprendizaje servicio”. Gisela de la Maza, de Villa Cañás, por garantizar el derecho a la educación a través de redes comunitarias. Alicia Moreno, de Villa Cañás, por implementar metodologías participativas que lograron un vínculo con los y las estudiantes. Betina Piñol, de Runciman, por asumir su labor con creatividad. Luciana Oggier, de San Carlos Centro, por su destacada tarea como docente integradora. Y Marilina Milanesio, de San Jorge, por la búsqueda de diferentes estrategias para que cada estudiante pueda participar.

El encuentro, llevado a cabo en el recinto de la Legislatura, finalizó con show de la cantante Itatí Barrionuevo.

 

 





Video




MENU