COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General



19-05-2016




Los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, en el transcurso de su Reunión semanal de este jueves, procedieron a considerar distintos proyectos sometidos a su análisis, en un todo de acuerdo a las incumbencias que le asigna el Artículo 50º del Reglamento Interno. Expuestos los fundamentos de los Sres. Diputados Miembros, se acordó emitir los respectivos dictámenes de los siguientes:

Nº 31.151, de ley, por el cual se establece que los afiliados, matriculados y no afiliados a la Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar de la Provincia, que al 31-12-2015 no hubieren cumplido con el pago de los aportes obligatorios previsionales mínimos mensuales, así como con las cuotas de la Obra Social, podrán regularizar su situación dando cumplimiento a los requisitos que se estipulan en la presente.

Nº 31.158, de ley, por el cual se dona a la Fundación Hoy por Mañana – CONIN Santa Fe -, de la ciudad de Santa Fe, una fracción de terreno destinada a la construcción, en el plazo de cinco (5) años, de un edificio para el funcionamiento de la misma.

Nº 30.906, de ley, por el cual se ratifica la donación con cargo efectuada por la Comuna de Chabás, departamento Caseros, a favor de LALCEC Representación Chabás, de una fracción de terreno, destinado a la construcción de un local de atención de dicha institución (Ordenanza Nº 972/2015).

Nº 30.955, de ley, Mensaje del Poder Ejecutivo, por el cual se modifican los Artículos Nº 2, 112 y 212 de la Ley Nº 10.160 - Orgánica del Poder Judicial – (normas para una mejor gestión del servicio de justicia).

Nº 30.743, de ley, por el cual se declara “Capital Provincial del Maratón” a la ciudad de Rosario.

Nº 30.893, de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Justicia, disponga interceder ante la Corte Suprema de Justicia, a fin de efectivizar el traslado del Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas de la ciudad de Firmat, departamento General López, del edificio municipal, donde se encuentra actualmente ubicado, al Palacio de Justicia de la citada ciudad.


MENU