COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General



02-06-2016




La Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, de acuerdo a las incumbencias que le otorga el Artículo 50º del Reglamento Interno, procedió en la mañana de hoy a analizar diversos Expedientes sometidos a su consideración, procediendo a emitir dictámenes de los siguientes proyectos:

Nº 30.969, de ley, por el cual se implementa en la Provincia, el denominado “Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer cumplir la Ley”.

Nº 31.185, proyecto de ley, por el cual la Provincia adhiere a la Ley Nacional Nº 27.098 – Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo.

Nº 31.191, de ley, por el cual se modifican los Artículos 30º y 31º de la Ley Nº 6.427 – Servicio Provincial de Enseñanza Privada.

Nº 30.898, de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, disponga solicitar a la ANSES se abstenga de apelar sentencias de primera instancia, en los casos que exista jurisprudencia reconocida y aceptada en instancias superiores que las ratifiquen.

Nº 31.008, de declaración, por el cual esta Cámara expresa su beneplácito ante la firma por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, de un Convenio Marco de colaboración con el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, pues su rigor científico aporta al proceso de diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas provinciales.

Nº 30.481, Venido en Revisión del Senado, de ley, por el cual se dispone que a partir del 1º de Enero y hasta el 31 de Diciembre de 2.016 se use la expresión "2.016 Año del Segundo Centenario de la Declaración de la Independencia", en toda la papelería oficial a utilizar en los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

Nº 30.454, Venido en Revisión del Senado, por el cual se declara a la localidad de Colonia Dolores, departamento San Justo, como Primera Comuna de Pueblos Originarios de Santa Fe.

Nº 30.626, Venido en Revisión del Senado, de ley, por el cual se modifican los Artículos 1º y 2º de la Ley Nº 13.479 - Autoriza a la Comuna de Esmeralda, departamento Castellanos a donar distintas fracciones de terreno.

Nº 30.622, Venido en Revisión del Senado, de ley, por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de terreno, con destino a la regularización de las calles Sarmiento y Rivadavia de la planta urbana de Arminda que es parte de mayor superficie del inmueble Campo La Penca.

Nº 30.945, Mensaje del Poder Ejecutivo, Venido en Revisión del Senado, de ley, por el cual se declara “Zona de Desarrollo Industrial” a terrenos ubicados en los distritos de Pérez y Zavalla, en el departamento Rosario.

Nº 30.942, de resolución, por el cual esta Cámara resuelve realizar una réplica del busto de Alfredo Palacios existente en la Plaza de los Dos Congresos de la ciudad de Buenos Aires, con motivo de haberse cumplido en Marzo de 2.016, el 112º aniversario de la elección que lo llevara al Congreso de la Nación, Primer Diputado Socialista de América, para ser emplazado en el cantero central de Boulevard Pellegrini frente a la sede del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral de la ciudad de Santa Fe.

Nº 30.958, de resolución, por el cual esta Cámara resuelve declarar Ciudadana Destacada de la Provincia de Santa Fe, post mortem, a Micaela “Mika” Feldman, nacida en Moisés Ville, el 14/03/1902 y muerta en París, el 07/07/1992, extraordinaria militante revolucionaria, pionera en la lucha por la igualdad de géneros y ejemplo permanente por la solidaridad y la justicia social.

Nº 31.115, de comunicación, por el cual se solicita al Sr. Defensor General de la Provincia a cargo del Ministerio Público de la Defensa, disponga informar si se ha contratado al Sr. Enrique Andrés Font (DNI Nº 16.935.596), en el ámbito del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Nº 30.896, de comunicación, por el cual se solicita a través de los organismos pertinentes, disponga instruir respecto de la facultad de los Concejos Deliberantes para requerir información de la Administración Pública central o descentralizada a los efectos de ejercer el control respectivo y suficiente de cada Departamento Ejecutivo Municipal.

Nº 30.831, de comunicación, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación para que convoque a una reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, a fin de designar al representante por la Provincia de Santa Fe.

Nº 30.784, de comunicación, por el cual se solicita disponga convocar a la “Comisión Interpoderes del Digesto Jurídico” - Ley Nº 12.696 – Digesto Provincial, a los fines de comenzar a planificar la confección y presupuesto de dicha obra.

Nº 31.153, de ley, por el cual se establece que deberá exhibirse una cartelera en lugar visible, que provea información clara y precisa sobre los derechos de las mujeres embarazadas, en las áreas de Obstetricia y Ginecología de todos los establecimientos públicos y privados del sistema de salud de la Provincia y en las sedes del I.A.P.O.S.


MENU