COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General



30-06-2016




Los Miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, desarrollaron la Reunión semanal este jueves, procediendo a analizar distintos Expedientes En Cartera, entre los cuales se consideraron en primer lugar aquellos para los cuales, el Cuerpo, oportunamente aprobó el tratamiento preferencial. Posteriormente, se abocaron al análisis de otros proyectos sometidos a sus incumbencias, acordando emitir los dictámenes correspondientes para los siguientes:

Nº 31.267, de ley, por el cual se modifican los Artículos Nº 31 y 63 de la Ley Nº 10.727 y modificatorias (Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores).

Nº 31.281, de ley, por el cual se modifica el primer párrafo del Artículo 5º de la Ley Nº 11.102 (Fondo destinado a atender las escrituras públicas de todo inmueble destinado a vivienda).

Nº 30.745, de ley, por el cual se promueve la transversalización de la perspectiva de género en el proceso presupuestario provincial, con el objetivo de asegurar que mujeres y varones puedan participar en el ámbito económico, político, social y cultural, sobre bases de igualdad.

Nº 31.223, de ley, Venido en Revisión del Senado, por el cual se aprueba el Acta de tenencia celebrada el 02/03/15 entre el Ministerio de Innovación y Cultura y el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (desarrollo de la actividad del Museo Provincial de Ciencias Naturales "Florentino Ameghino" de la ciudad de Santa Fe).

Nº 31.224, de ley, Venido en Revisión del Senado, por el cual se aprueba el Contrato de Comodato suscripto en fecha 14/07/14 entre el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia y el Club Social y Deportivo Puerto Colastiné, con destino a disponer el uso del predio con fines de esparcimiento.

Nº 31.226, de ley, Venido en Revisión del Senado, por el cual se aprueba el Decreto Nº 4.130/13, mediante el cual se dispone la ampliación presupuestaria para garantizar la prestación en tiempo y forma del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria en el marco de la Ley Nacional Nº 25724.

Nº 31.285, de comunicación, por el cual se solicita disponga informar los criterios de evaluación del Poder Ejecutivo para resolver la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, de los Decretos emitidos durante el Año 2016.


MENU