PRENSA Y DIFUSIÓN / Senadores y diputados votaron la suspensión del fiscal Gustavo Ponce Asahad


Por unanimidad, ambas cámaras determinaron la suspensión provisoria del fiscal por 180 días y la rebaja del 50% de su salario.


07-08-2020




En el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, se llevó adelante la sesión conjunta,  presidida por  la presidenta de la Cámara de Senadores, Alejandra Rodenas. Participaron de manera presencial:  el  presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz; el presidente provisional del Senado, el  senador Rubén Pirola;  el presidente de la Comisión de Acuerdos,  el senador Raúl Gramajo;  el vicepresidente de dicha comisión, el diputado Pablo Farías;  el legislador designado como acusador, el diputado Fabián Bastía  y el secretario legislativo del Senado, Rafael Gutiérrez. El resto de los senadores y diputados participaron de la sesión,  en forma virtual. 

Con 15 votos afirmativos  de la Cámara de Senadores y 48 de la Cámara de Diputados, sin abstenciones, ni expresiones por la negativa, se aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Acuerdos, el cual aconseja suspender provisoria y temporalmente por 180 días, con la reducción del 50% de su salario, al Fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Gustavo Alcides Ponce Asahad, en base a lo establecido por la Ley Provincial Nº 13.013 y sus modificatorias. 

La Comisión de Acuerdos está conformada por los senadores Raúl Gramajo (presidente), Alcides Calvo, Rubén Pirola y Lisandro Enrico, los diputados Pablo Farías (vicepresidente), Maximiliano Pullaro, Fabián Bastía, Gabriel Real, Gabriel Chumpitaz, Nicolás Mayoraz y Leandro Busatto, y la diputada Lionella Cattalini.

El presidente de la citada Comisión, el senador Raúl Gramajo, el único orador de la sesión, rescató el  trabajo de la auditora del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Cecilia Vranicich, ya que "a una semana de los hechos estamos haciendo la sesión conjunta", dijo el senador justicialista y  solicitó a sus pares "que al momento de votar, pensemos en la necesidad que la comunidad nos impone, de poder trabajar ordenadamente y de manera expeditiva  en la resolución de los problemas de corrupción de los miembros del Ministerio Público Fiscal de la Acusación".

En la Legislatura será el diputado radical Fabián Bastía (UCR) quien lleve adelante la acusación.


MENU