COMISIONES PERMANENTES / COMISIÓN DE CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL



24-06-2020




Los Diputados integrantes de la Comisión de Cultura y Medios de Comunicación Social, realizaron en la mañana de hoy su reunión semana, procediendo a analizar Expedientes en Cartera. Luego de un intercambio de opiniones, acordaron emitir los respectivos dictámenes de los siguientes proyectos.

Expte. N.º 36658, por el cual esta Cámara resuelve realizar en el Hall de la Legislatura la Muestra Itinerante “Con los Ojos Puestos en Malvinas” del artista Rosarino Rubén Pérez Barrios. (tratamiento en conjunto con el expte. N.º 37762)

Expte. N.º 37506, por el cual esta Cámara resuelve realizar un homenaje y reconocimiento mediante Diploma de Honor, a los Santafesinos: Arqueóloga Sofía Egaña, Antropólogo Juan Nobile y Arqueólogo Leonardo Obando quienes forman parte del equipo Argentino de Antropología Forense que se fue postulado al Premio Nobel de la Paz.

Expte. N.º 37621, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción Diploma de Honor al fotógrafo Rafaelino, Eduardo Schaberger Poupeau, en reconocimiento al hecho de divulgación científica, (noviembre de 2019, La Nasa, eligiera en dos oportunidades en el lapso de quince días, fotos de su autoría para exponer como APOD (Foto Astronómica del Día)

Expte. N.º 37672, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción Diploma de Honor a la Trayectoria destacada a la Institución “Hospice La Piedad”, en reconocimiento al trabajo realizado durante 10 años en el tratamiento y cuidado integral de aquellas personas que se encuentran en la etapa final de su vida. (tratamiento en conjunto con el expte. N.º 37729)
Expte. N.º 37832, por el cual esta Cámara resuelve otorgar “Diploma de Honor a la Persona Ilustre”, Post Mortem, al Padre Leonardo Castellani, en reconocimiento a su trayectoria como filósofo, escritor y ejemplo de vida al servicio de la patria, al cumplirse el pasado 15 de marzo, 29 años de su muerte.

Expte. N.º 38013, por el cual esta Cámara resuelve, distinguir con Diploma de Honor a la Personalidad Destacada Post Mortem al Cura Párroco de Villa Yapeyú y Barrancas, José Luis López, por su extraordinario compromiso social, ecumenismo y valentía, a veinticinco años de su muerte en un accidente de tránsito.

Expte. N.º 37103, por el cual se crea el crgo de Fiscal Regional adjuntos del Fiscal Regional Nº 2 de la Provincia de Santa FE, con sede en la ciudad de San Lorenzo.

Expte. N.º 37104, por el cual se modifican el artículo 1 de la Ley Nº 13844 (Fondo para la regularizaciòn Dominial Social)

Expte. N.º 38257, por el cual esta Cámara resuelve realizar un reconocimiento Post Mortem a la memoria del SR. Atilio Lui Rosso nacido en Leones provincia de Córdoba el 23 de abril de 1929 por su trabajo incansable a favor de los más marginados de la Ciudad de Santa FE a través del Movimiento Los sin Techos.

Expte. N.º 38735, por el cual esta Cámara declara de su interés el estreno del Documnetal (Raúl), la Democracia desde adentro de Juan Baldana y Christian Rémoli, mediante la plataforma digital de la Asociación de Directores del Cine PCI.

Expte. N.º 38779, por el cual se solicita a través del Ministerio de Trabajo, disponga formalizar de manera inmediata, la convocatoria a reanudar la Paritaria Docente, fijando fehca a sus efectos, por los mecanismos establecidos en la Ley 12958.


MENU