COMISIONES PERMANENTES / COMISIÓN DE CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL.



03-06-2020




La Comisión de Cultura y Medios de Comunicación Social se reunieron en el día de la fecha y dieron dictamen a los siguientes proyectos.

Expte. N.º 36544, por el cual esta Cámara resuelve realizar en el Hall de la Legislatura la muestra de las obras de arte en pintura, escultura y Xiliografía realizadas  por el distinguido artista plástico Rodolfo Rodriguez Sanchez, oriundo de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Expte. N.º 36545, por el cual esta Cámara resuelve exponer en el Hall de la Legislatura la muestra instrumental_Musical realizada por los alumnos del conservatorio de música “Claves de Sol”, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Expte. N.º 36762, por el cual esta Cámara resuelve realizar una Sesión Especial con el objeto de brindar Homenaje a los Deportistas Santafesinos que se destaquen en los “VI Juegos Parapanamericanos LIMA 2019”(tratamiento en conjunto con los exptes. Nros 36765 y 36789)

Expte. N.º 36754, por el cual la Provincia reconoce como política de Estado y de interés público la utilización de tecnologías de la información (Softwore Libre)

Expte. N.º 36825, por el cual se dispone la promoción de la producción y estímulo a las adiciones literarias Santafesinas, según pautas Constitucionales y Ley Nacional 25446 y provinciales vigentes.

Expte. N.º 36890, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción de “Diploma de Honor” al deportista Tayavek Gallizzi integrante de la Selección Nacional de Basquet que disputa la “Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA 2019. (tratamiento en conjunto con el expte. Nro 36891)

Expte. N.º 37194, por el cual esta Cámara declara de su interés la realizaciòn de la Jornada “La Deuda del Estado con Mujeres y Disidencia”, organizado por el Instituto de los Derechos de la Mujer del Colegio de Abogados de Santa Fe, en conmemoraciòn del 25 de noviembre: Dìa Internacional de la eliminaciòn de la Violencia contra las Mujeres.

Expte. N.º 37263, por el cual esta Cámara resuelve conmemorar el 8 de marzo de cada año como el “Dìa de la Mujer Santafesina Destacada por su lucha y /o trayectoria en relaciòn a los Derechos de las Mujeres” y disponer que se realice una ceremonia de reconocimiento y homenaje a aquellas mujeres que determine la Càmara de Diputados.

Expte. N.º 38305, por el cual esta Càmara declara su reconocimiento a todos los periodistas y medios de comunicaciòn y el rol social en una coyuntura actual de profunda crisis social, Sanitaria y econòmica y el beneplácito por el compromiso y la responsabilidad que la mayoría de los profesionales y medios aplican al realizar sus tareas cubriendo la Pandemia del Coronavirus.

Expte. N.º 38583, por el cual se solicita disponga incorporar dentro del protocolo de reactivaciòn de la actividad cultural y audiovisual anunciado esta semana por el Ministerio de Cultura de la Provincia, a los fines de elevarlos a las autoridades Nacionales, a los espacios culturales cooperativos y autogestivos como lugares a tener en consideraciòn para la grabaciòn de los Shows de diferentes grupos musicales.

Expte. N.º 38641, por el cual se crea en jurisdicción provincial el Fondo Editorial Santafesino.

Expte. N.º 38676, por el cual se declara la emergencia en el sector cultural en todo el territorio de la provincia, por el término de 180 días prorrogables por el P.E por hasta el período similar.


MENU