COMISIONES PERMANENTES / COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA



18-06-2020




La Comisión de Presupuesto y Hacienda en su reunión del día jueves, dictaminaron los siguientes proyectos.

 

Expte. N.º 38628, por el cual se establece que la EPE y ASSA, en el marco de lo establecido por el Decreto Nacional 31/2020 y el Decreto Provincial 283/2020, deberán eximir de la aplicación de intereses moratorios y punitorios y todo cardo por mora que pudiese corresponder a los sujetos incluidos y durante la vigencia de los mencionados Decretos.

 

Expte. N.º 37168, por el cual se ratifica el convenio concurso nacional de anteproyecto “Complejo Educativo Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo Parque de la Independencia de la Ciudad de Rosario” celebrado el 07 de julio de 2017 entre la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Ente de Coordinación Metropolitana Rosario (ECOM).

 

Expte. N.º 36706, por el cual se modifica el artículo 31 de la Ley 12969 (crea un fondo de Seguridad Provincial)

 

Expte. N.º 37934, por el cual, se establece el “Alivio Fiscal para Trabajadores Independientes” hasta el 31 de julio del corriente año o hasta que finalice la emergencia Sanitaria por la Pandemia del COVID-19.

 

Expte. N.º 36707, por el cual se crea un programa provincial de información concientización y sensibilización sobre la importancia de Donación de Médula Osea.

 

Expte. N.º 38381, por el cual se establece otorgar un bono extraordinario a agentes reemplazantes del sistema educativo provincial por un monto de $10.000(diez mil pesos) mensuales hasta la reanudación del ciclo lectivo presencial.

 

Expte. N.º 37804, por el cual se declara el día 14 de marzo de todos los años, como el Día de la Visibilidad de la Endometriosis. (Tratamiento en conjunto con el expte. N.º 38024)

 

Expte. N.º 38676, por el cual se declara la Emergencia en el sector cultural en todo el territorio de la Provincia, por el término de 180 días prorrogables por el P.E hasta el período similar.

 

Expte. N.º 38129, por el cual se crea el plan de adecuación de complejos habitacionales FONAVI/FOPROVI para la accesibilidad universal dentro del territorio Provincial.

 

Expte. N.º 36308, por el cual se establece un plan de provisión gratuita y obligatoria de productos de gestión menstrual en la Provincia.

 

Expte. N.º 38191, por el cual se solicita detallar los saldos no invertidos de ejercicios anteriores, al 31 de diciembre de 2019; junto con cada uno de los recursos Provinciales de afectación específica y el gasto ejecutado a la fecha.

 

Expte. N.º 38137, por el cual solicita el detalle de la entidades Bancarias que accedieron a los beneficios establecidos en el inciso C) del artículo 213 del Código Fiscal, su documentación y la cantidad total de sujetos tomadores de Créditos hipotecarios.

 

Expte. N.º 38190, por el cual se solicita suspender el vencimiento de los plazos cancelación en las facturas de compra y/o suministros de agua potable y energía eléctrica por parte de cooperativas y sociedades anónimas, así como la aplicación de intereses moratorios y/o punitorios sobre las mismas.

 

Expte. N.º 38075, por el cual solicita que en los procesos de compra que se lleven a cabo para atender la emergencia en el marco de la Ley 13.977 (Estado de Necesidad Pública) se respete la condición de no pagarse en ningún caso montos superiores a los precios máximos establecidos (Resolución PEN 100/20)

 

Expte. N.º 38141, por el cual solicita se renueven los subsidios que venían recibiendo la 156 familias de las y los trabajadores del Ingenio Las Toscas, procedentes de los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social y solicitar un aporte económico para estas familias que ya llevan un año y medio sin percibir salarios.

 

Expte. N.º 38416, por el cual se solicita a través del Ministerio de Economía, disponga arbitrar las medidas conducentes a fin de otorgar a los talleres protegidos de producción – Ley Nacional 26816, que desarrollan actividades en la Provincia, créditos de corto, mediano y largo plazo a tasa cero y/o ayudas económicas que les permitan afrontar sus obligaciones.

 

Expte. N.º 38729, por el cual se solicita disponga que la API modifique la Resolución 20/2016 que incorpora al régimen de retenciones y percepciones de ingresos brutos a N) los sujetos que mediante una plataforma de comercio electrónico en forma On Line a través de Sitios Web, presten servicios de pagos y cobros, solicitando se eleve de pesos mil (1000) el monto de las rendiciones mensuales para que superada dicha suma procesa a realizar la retención.

 

Expte. N.º 38732, por el cual se solicita disponga analizar promover la participación de las PYMES Santafesinas en la aplicación del programa Compre Santafesino – Ley 13505, su modificatoria 13619, reglamentada por Decreto 549/19, la posibilidad de que, en las obras de ingeniería y arquitectura a contratarse, en la compra/provisión del equipamiento necesario, se realicen mediante procesos licitatorios independientes al de las obras en cuestión

 

Expte. N.º 38736, por el cual se solicita disponga garantizar a la brevedad a Municipios y Comunas, el giro de los fondos pertenecientes a las leyes 13979 y 13977 y los aportes del Tesoro Nacional, los cuales deberán ser distribuidos equitativamente a través de los índices de coparticipación.

 

Expte. N.º 38742, por el cual se solicita a través del Ministerio de Economía disponga informar el motivo por el cual Santa fe a sido la Provincia que menores recursos recibió en concepto de transferencias no automáticas (discrecionales) por parte del Gobierno Nacional. (tratamiento en conjunto con el Expte. N.º 38755)

 

Expte. N.º 38808, por el cual se solicita a través del Ministerio de Economía y Finanzas disponga enviar toda la documentación relativa al proceso de licitación del nuevo agente financiero de la Provincia, el cual resultó adjudicado el Nuevo Banco de Santa Fe.

 

Expte. N.º 38860, por el cual se solicita disponga establecer la posibilidad de utilizar los saldo a favor del impuesto sobre los ingresos brutos contra deudas anteriores, agentes de recaudación y otros impuestos de la misma jurisdicción y devolución en trámite simple y ágil de los saldos a favor de los contribuyentes que acumule mas de seis meses de antigüedad.

 

Expte. N.º 38147, por el cual solicita se arbitren las mediadas necesarias para instituir una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional de pesos diez mil ($10.000) y ($2.500) a los peones de taxis y auto-remis de hasta una licencia que no hayan accedido al ingreso familiar de emergencia.


MENU