COMISIONES PERMANENTES / COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES



17-06-2020




Los Sres. Diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el transcurso de su reunión semanal, analizaron los expediente en Cartera y otorgó el tratamiento a los siguientes proyectos

 

 

Expte. N.º 38823, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga informar en relación al impacto ambiental causado por la contaminación que los residuos sólidos urbanos, los provenientes de la industria agrícola y fabaril y los vertido cloacales crudos que llegan a la cuenca hídrica del Paraná.

 

Expte. N.º 37242..., por el cual se establecen las disposiciones, marco institucional, herramientas y estrategias de diseño evaluación monitoreo y difusión de la política provincial para enfrentar los efectos adversos del cambio climático.(Tratamiento en conjunto con el proyecto N°37318)

 

Expte. N.º 38754, por el cual se instituye el día 13 de octubre de cada año como Dia Provincial de las Areas Naturales protegidas con el objeto de promover acciones de sensibilización sobre la conservación de la biodiversidad biológica y el conocimiento de las diferentes ecoregiones y reservas naturales del territorio Santafesino.

 

Expte. N.º 38627, por el cual esta Cámara resuelve expresar su preocupación ante la extraordinaria bajante de las aguas del Río Paraná, Uruguay e Iguazú y su consecuente impacto ambiental, económico, social y energético. (Tratamiento en conjunto con el proyecto N.º 38722)

 

Expte. N.º 38869, por el cual esta Cámara declara su adhesión a la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra el día 05 de junio, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el 15 de diciembre de 1972.

 

Expte. N.º 37682, por el cual se solicita disponga informar respecto de la continuidad del programa "Espacio Santafesino", el que se encontraba al 10-12-2019 en la esfera del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.

 

Expte. N.º 38773, por el cual se solicita disponga informar quienes fumigaron y que organismos permitieron la aspersión de Agrotóxicos en las localidades de Villa Amelia y Coronel Domingues, departamento Rosario, en la segunda quincena del mes de mayo de 2020.


MENU