COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Medio Ambiente



24-08-2016




Los Sres. Diputados Miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en ejercicio de las incumbencias que le asigna el Artículo 65º Bis del Reglamento, se constituyó este miércoles procediendo a considerar distintos proyectos En Cartera. Luego de las evaluaciones correspondientes, resuelven emitir dictámenes para los siguientes expedientes:

Nº 31.504, de comunicación, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, informe sobre distintos aspectos relacionados a la creación de fiscalías ambientales en la Provincia y la implementación de un protocolo de actuación frente a delitos ambientales.

Nº 31.595, de comunicación, por el cual se solicita disponga informar a la brevedad si se ha cumplimentado con el estudio de impacto ambiental, en virtud del tendido de alta tensión que se encuentra en construcción en el espacio determinado por la calle Schweitzer entre el Arroyo Ludueña y el Aeropuerto Internacional de Fisherton de la ciudad de Rosario.

Nº 30.539, de ley, por el cual se declara área natural protegida al sector de la “Cuenca del Arroyo Monje”, comprendido entre la intersección del mismo con la Ruta Nacional Nº 11 hasta su desembocadura en el río Coronda.

Nº 30.582, Mensaje del Poder Ejecutivo, de ley, por el cual se aprueba el Decreto 1723 de fecha 19/06/2014, incorpora al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas- Ley 12175, en la Categoría de Paisaje Protegido, a la franja continua de ancho variable, delimitada por un lado por la zona de seguridad vial y por el otro por los predios privados, su longitud se corresponde con el trazado total de la Autopista Rosario-Santa Fe.


MENU