COMISIONES PERMANENTES / COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO



10-06-2020




En el día de la fecha la comisión de Industria y Comercio se reunió y dictaminó los siguientes proyectos.

 

Expte. N.º 38167, por el cual se establece que hasta el 31 de diciembre de 2020 en virtud de la Pandemia COVID-19, los rangos porcentuales de compre Santafesino se incrementarán al diez por ciento (10%) y diecisés por ciento (16%), respectivamente.

 

Expte. N.º 38468, por el cual se establecen las pautas para brindar Asistencia Económica-Finaciera a emprendedores, comercios y Pymes Santafesinas, para que puedan implementar y conducir de forma exitosa y sostenible un proceso integral de comercio electrónico o E-Commerce, con el propósito de incrementar sus ventas.

 

Expte. N.º 38769, por el cual se establece la Ley de Asistencia Económica y Financiera a favor del sector turístico hotelero y gastronómico en todo el territorio provincial, en razón del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por decreto 290/20.

 

Expte. N.º 38040, por el cual se crea el programa de declaración digital y mensual de precios.

 

Expte. N.º 38789, por el cual se solicita a través de los organismos pertinentes, disponga convocar de manera urgente a una mesa de coordinación conjunta a los titulares y/o representantes de las (Empresas App de reparto a domicilio), de origen nacional o extranjeras radicadas en el país y que operen en cualquiera de la ciudades de la provincia, a los fines de efectuar un análisis pormenorizado de los costos y márgenes de rentabilidad del sistema.

 

Expte. N.º 38786, por el cual se solicita disponga gestionar ante el P.E.N las medidas necesarias para que le Banco Central de la República Argentina garantice la apertura de las instalaciones bancarias una hora antes del inicio de actividades para permitir el ingreso de quienes esperan y puedan ser protegidos del frío conservando los criterios definidos por el protocolo para prevenir el contagio del COVID- 19.

 

Expte. N.º 38768, por el cual se solicita disponga instruir al Nuevo Banco de Santa Fe para que instale y ponga en funcionamiento un cajero automático en la localidad de Colonia Bicha, departamento Castellanos.

 

Expte. N.º 38771, por el cual se solicita disponga informar con el mayor detalle y precisión las características científicas delos llamados ventiladores mecánicos de la Empresa Inventu y si existen relaciones políticas con anteriores o presentes administraciones provinciales y municipales y de que tipo.


MENU