COMISIONES PERMANENTES / COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO



03-06-2020




Los Sres. Diputados de la Comisión de Industria y Comercio, en el transcurso de su reunión semanal de este jueves, analizaron los expediente en Cartera y otorgó el tratamiento a los siguientes proyectos.

 

Expte. N.º 38470, por el cual se solicita disponga informar que tipo de relaciones estableciò la empresa multinacional Glencore con el Gobierno Santafesino al hacerse cargo de la empresa renovadora, localizada en Timbúes, departamento San Lorenzo, teniendo en cuenta que se ha convertido en el principal comprador de granos de la argentina.

 

Expte. N.º 38471, por el cual se solicita disponga informar respecto del detalle de denuncias Judiciales presentadas por la actividad del grupo Vicentìn en los últimos 5 años, relacionadas con potenciales delitos como subfacturación de exportaciones, elusión impositiva y lavados de activos en el territorio Provincial.

 

Expte. N.º 38520, por el cual se solicita a través del Ministerio de la Producción u organismo que corresponda disponga arbitrar los medios necesarios a los fines modificar y ampliar el programa de financiamiento celebrado en el marco de la Emergencia Sanitaria y destinado a las MIPYMES.

 

Expte. N.º 38587, por el cual se solicita por intermedio del organismo que corresponda disponga implementar el (programa de incentivo a la micromovilidad)

 

Expte. N.º 38614, por el cual se solicita a través de organismo que corresponda disponga realizar las gestiones pertinentes ante el Banco Central de la Reública Argentina, para proponer que todas las entidades bancarias organicen y lleven a cabo una importante campaña de difusión, sobre todos los trámites que los ciudadanos pueden realizar sin necesidad de ir a los Bancos, teniendo en cuenta el contexto de Emergencia Sanitaria.

 

Expte. N.º 38657, por el cual se solicita a través de los organismo que corresponda disponga instruir al Nuevo Banco de Santa Fe para que se instale y ponga en funcionamiento un cajero en la localidad de Garabato provincia de Santa Fe.

 

Expte. N.º 38661, por el cual se solicita a través de los organismos que corresponda disponga instruir al Nuevo Banco de Santa Fe para que instale y ponga en funcionamiento un cajero automático en la localidad de Fortìn Olmos, provincia de Santa Fe.

 

Expte. N.º 38662, por el cual se solicita a través de los organismos competentes disponga instruir el Nuevo Banco de Santa Fe para que se instale y ponga en funcionamiento un cajero automático en la localidad de Tartagal, provincia de Santa Fe.

 

Expte. N.º 38672, por el cual se solicita a través de la Secretaría de Comercio, se dirija a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), disponga informar si exiten denuncias en la provincia respecto de posibles conductas que se consideran infracciones de la Ley 27442 de Defensa de la Competencia (LDC), dirigidas a supermercados y sus proveedores.

 

Expte. N.º 38573, por el cual se solicita a través de sus organismo correspondientes, disponga informar sobre la situación de la Empresa Acindar, ubicada en Villa Constitución, ante la posible reducción de su producción a la mitad.

 

Expte. N.º 38565, por la cual se solicita por intermedio del organismo que corresponda disponga la producción inmediata de respiradores según el prototipo diseñado por el proyecto Inventu.

 

Expte. N.º 38556, por el cual esta Cámara declara su preocupación ante el intento de fijación de un precio de cuarentena y cinco dólares por barril de petróleo denominado (Barril criollo) en el mercado interno, solicitando se garantice un precio de referencia en consonancia con los precios internacionales y en beneficio de los consumidores.


MENU