COMISIONES PERMANENTES / COMISIÓN DE DERECHOS Y GARANTÍAS



03-06-2020




Los Diputados integrantes de la Comisiòn de Derechos y Garantías, se reunieron para dar dictamen a los proyectos en Cartera de los cuales fueron aprobados…

Expte. Nº 38299, por el cual se solicita disponga considerar la situacón de emergencia que sufren las mujeres en situación de Violencia de Género agudizada en la condiciones de Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio determinando por la declaración de la emergencia pública en materia Sanitaria Nacional ampliada por el DNU 260/2020 a raíz de la pandemia por Covid-19.

Expte. Nº 38543, por el cual esta Cámara declara su profunda preocupación por la vida y la integridad física de Facundo Morales Schoenfeld, detenido arbitrariamente en el penal de Chonchocoro en la Paz, estado plurinacional de Bolivia, sin atención mèdica y en situación de incomunicación desde hace más de cinco (5) meses.

Expte. Nº 38682, por el cual se solicita disponga establecer una línea de subsidios de emergencia para mujeres y personas LGBTI en situación de violencia por motivos de género en el contexto actual de Pandemia

Expte. Nº 38689, por el cual se solicita disponga regularizar el área de investigación de violencia de género, familia y sexual de la ciudad del Trébol comúnmente conocida como (Comisaría de la Mujer)


MENU