COMISIONES PERMANENTES / COMISIÓN DE PROMOCIÒN COMUNITARIA



03-06-2020




Los Legisladores de la Comisión de Promoción Comunitaria realizaron en el día de hoy su reunión semanal, a los efectos de proceder al análisis de diversos Expedientes que se encuentran a su consideración. Luego se coincidir, se dictaminaron los siguientes proyectos.

Expte. Nº 37265, por el cual se crea el plan provincial “Deporte Seguro” para desalentar la actividad deportiva no profesional en la temporada de verano, en el horario comprendido de 11hs a 16hs, a excepción de las actividades de tipo acuáticas.

Expte. Nº 37005, por el cual se crea el programa provincial de educación en informática y comunicación, dirigido al ámbito laboral, destinado a jóvenes y adultos desocupados, subocupados y/o en riesgo socio-pedagógico.

   

Expte. Nº 37377, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga informar si ha suscripto convenio de seguridad alimentaria con el Gobierno Nacional para el año 2020.

Expte. Nº 37554, por el cual se solicita disponga informar sobre aspectos relacionados con las personas con discapacidad beneficiarios del programa Incluir Salud, que desde 2019, pasaron de la órbita Nacional a la Provincial.

Expte. Nº 37561, por el cual se solicita disponga informar sobre aspectos relacionados con la continuidad de los centros de cuidado infantil y en caso de interrupción o supresión de los mismos, los motivos que lo justifiquen y las políticas de estado que lo reemplazarán o que evidencien su innecesariedad.

Expte. Nº 37989, por el cual solicitan por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social, se asista a las personas que se encuentran cumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en forma solitaria o en condiciones desfavorables, especialmente a quienen forman parte del grupos de riesgos.

Expte. Nº 38037, por el cual se solicita informe sobre la continuidad de los convenios frimados en el marco del “Programa de fortalecimiento de las prácticas y condiciones de alojamiento en los ámbitos de cuidados alternativos residenciales para niñas, niños, adolescentes” y del “Programa de centros de día para niños, niñas y adolescentes”.

Expte. Nº  38116, por el cual solicita informe del número de solicitudes que se realizaron por parte de los Santafesinos y las Santafesinas al programa lanzado por el Gobierno Nacional denominado ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Expte. Nº  38237, por el cual se solicita disponga implementar medidas económicas y protocolos sanitarios, atendiendo situación por la que están atravesando los clubes y entidades deportivas amateur de la Provincia.

Expte. Nº  38141, por el cual solicita se renueven los subsidios que venían recibiendo las 156 familias de las y los trabajadores del ingenio Las Toscas, procedentes de los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social y solicitar un aporte económico para estas familias que ya llevan casi un año y medio sin percibir salarios.

Expte. Nº 38266, por el caul se solicita por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social, disponga informar el motivo por el cual se encuentra acéfalo el cargo de delegado/a regional de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Departamento Vera, y proceda al nombramiento del funcionario.

Expte. Nº 38267, por el cual se solicita a través de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, disponga informar sobre protocolos de actuación para el caso de detección de Virus Covid-19 en relación a los niños, niñas y adolescentes alojados en los centros residenciales públicos o privados bajo medidas de protección excepcional dispuesta por la Ley 12967 y modificatorias.

Expte. Nº 38195, por el cual se solicita incorporar un kit de hiegiene en los operativos de entrega de módulos alimentarios del Gobierno de Santa Fe en los diferentes barrios de la Provincia.

Expte. Nº 38693, por el cual se solicita a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, disponga informar sobre aspectos relacionados con el funcionamiento del programa de acompañantes personalizados.

Expte. Nº 38416, por el cual se solicita a través del Ministerio de Economía, disponga arbitrar las medidas conducentes a fin de otorgar a los talleres protegidos de producción- Ley Nacional 26816, que desarrollan actividades en la Provincia, créditos de corto, mediano y largo plazo a tasa cero y/o ayudas económicas que le permitan afrontar sus obligaciones.


MENU