COMISIONES PERMANENTES / COMISIÓN DE VIVIENDA Y URBANISMO



03-06-2020




Integrantes de la Comisión de Vivienda y Urbanismo se reunieron en el dìa de la fecha para dar dictamen a los siguientes proyectos.

Expte. Nº 38129, por el cual se crea el plan de adecuación de compejos habitacionales Fonavi/Foprovi para la accesibilidad Universal dentro del Territorio Provincial.

Expte. Nº 38005, por el cual se suspenden por plazo de un (1) año, la aplicación del artículo 6º de la Ley de mediación 13.151, para los procesos de ejecución y desalojos regulados en el DNU 320/2000

Expte. Nº 37610, por el cual se crea el sitio Web del servicio de catastro e información territorial (SCIT) una sección destinada a hacer públicos y de acceso irrestricto los mapas con la información de las tierras fiscales rurales, urbanas y suburbanas de propiedad Provincial, Comunal y Municipal hoy en propiedad del estado, así como aquellas que hayan sido cedidas en los últimos 40 años.

Expte. Nº 38302, por el cual se solicita disponga convocar al personal administrativo esencial de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en todo el proceso que garantice el normal funcionamiento para la ejecución y carga de los certificados de obras, expedientes de pago y desembolsos de los mismos.

Expte. Nº 38621, por el cual se solicita a través de la DPVYU, disponga informar sobre la situación acutal de la entrega de las 130 viviendas ubicadas en el barrio olímpico de la ciudad de Rosario, adjudicándose a los y las titulares beneficiados en los sorteos de agosto y noviembre del año 2019.

Expte. Nº 38617, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda, disponga las acciones para integrar las instancias de articulación con el Estado Nacional, los Gobiernos Provinciales y locales diseñadas por la Resolución 19/2020 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Expte. Nº 38562, por el cual se solicita a través de la DPV y U, disponga finalizar la construcción de catorce viviendas en el barrio San Francisco de la ciudad de Reconquista, habiendo alcanzado durante la gestión anterior un avance de obra cercano al 70% y estando disponibles los fondos necesarios a partir de transferencias ya efectuadas desde Nación al Gobierno Provincial.

Expte. Nº 38563, por el cual esta Cámara manifiesta su preocupación por la situación que atraviesa la Delegación de la PDVYU de la ciudad de Reconquista a partir de la ausencia de un delegado responsable con firma autorizada desde diciembre del año 2019, e insta al P.E a formalizar el nombramiento de un funcionario responsable al frente de la delegación de la Secretaría de estado de habitat, Vivienda y Urbanismo.

Expte. Nº 38638, por el cual esta Càmara manifiesta su beneplácito ante el anuncio del Gobierno Nacional de impulsar el programa Federal (Argentina Construye 2020) con el objeto de reactivar la economìa y brindar una respuesta al déficit habitacional.


MENU