COMISIONES PERMANENTES / COMISIÓN DE ASUNTOS LABORALES, GREMIALES Y DE PREVISIÓN



03-06-2020




Los integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión, en el transcurso de su reunión semanal, analizaron Expedientes en Cartera para los cuales el Cuerpo oportunamente otorgó el tratamiento de los siguientes proyectos.

Expte. Nº 38472, por el cual se solicita disponga impulsar las medidas necesarias para garantizar la continuidad laboral de las personas empleadas en la empresa IDM de la ciudad de San Lorenzo, departamento homónimo. (Tratamiento en conjunto con el proyecto de Comunición, expte. Nº 38473)

Expte. Nº 38554, por el cual solicita a través de los organismos que correspondan, se arbitren las medidas necesarias a fín de solucionar el conflicto suscitado a raíz de la enorme deuda que sostiene la empresa (Indigo VT SA), con sus trabajadores, cita en la ciudad de Venado Tuerto, departamento General López.

Expte. Nº 38569, por el caul se solicita disponga gestionar ante el PEN a fin de garantizar el pleno acceso de empleadores y empleadoras, y trabajadores y trabajadoras afectados por la Emergencia Sanitaria a los beneficios contemplados en el (programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción) – ATP- creado por Decreto 332/2020

Expte. Nº 38686, por el cual se solicita disponga realizar una convocatoria abierta, en un plazo no mayor a quince (15) días, dirigida hacia las Asociaciones y organizaciones de la Provincia que trabajan en favor de los Derechos de las Disidencias sexo-genéricas y de las personas travestis, transexuales y transgéneros para asesorar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para reglamentación, teniendo en cuenta la Ley 13902.

Expte. Nº 38577, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes, disponga interceder a favor de las personas trabajadoras de la empresa Hasa de la ciudad de San Lorenzo, a fìn de regularizar el pago de salarios


MENU