COMISIONES PERMANENTES / COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS



03-06-2020




Los integrantes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, se constituyeron en la mañana de hoy, a los efectos de analizar distintos Expedientes en cartera, procediendo a dar dictamen a los siguientes proyectos.

Expte. Nº 38206, por el cual se solicita informar los motivos por los cuales no se ha efectuado el pago por el avance de la obra de desague de la Ruta Provincial 80 – Convenio 34280 firmado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) con la comuna de Tacurales, departamento Castellanos.

Expte. Nº 38481, por el cual se solicita a través del organismo correspondiete, disponga que en la página Web (HTTPS://www.santafe.gov.ar/datosabiertos), se exhiban la totalidad de las compras de bienes y contrataciones de servicios realizada por la EPE y ASSA en la provincia desde el 01-01-2015 en adelante.

Expte. Nº 38482, por el cual se solicita a través del organismo correspondiente, disponga que en la página Web (HTTPS://wwwsantafe.gov.ar/datosabiertos), se exhiban la totalidad de las obras realizadas (se encuentren adjudicadas, iniciadas o finalizadas) por la EPE y ASSA en la Provincia desde el 01/01/15 en adelante.

Expte. Nº 38485, por el cual se solicita disponga implementar un programa de emergencia en materia de Servicios Públicos desde el 01 de junio de 2020 al 01 de octubre de 2020.

Exzpte. Nº 38486, por el cual se solicita a través de los organismos pertinentes disponga readecuar las estructuras de la totalidad o parte de los 3 (tres) tanques de agua en desuso en la ciudad de Rosario para su refuncionalizaciòn como helipuertos de emergencia desde el 15 de junio de 2020 en adelante.

Expte. Nº 38495, por el cual se solicita disponga requerir a la E.P.E., Aguas Santafesinas S.A y gestione ante Litoral Gas que las facturas que se envìen a los usuarios de estos servicios esenciales, durante el período del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, lleguen a los hogares Santafesinos sin recargo, ni interés alguno por pago en el segundo vencimiento.

Expte. Nº 38521, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda informe respecto de la paralización de las obras de ampliación y refuncionalización del Hospital S.A.M.CO. Dr. Juan E. Milich y de la paralización del trámite de adjudicación de las obras de construcción del edificio propio del Instituto Superior de Profesorado 3 Eduardo Lallerriere y de la Obra denominada Avenida Perimetral todas ellas de la ciudad de Villa Constitución.

Expte. Nº 38651, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga informar cual el el motivo de no poder acceder a la lectura de todos los medidores de formar regular a la facturación por parte de la E.P.E.

Expte. Nº 38653, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga arbitrar las medidas necesarias para la urgente reactivación de la obra del centro de Justicia Penal, comenzada en el ex edificio del Hospital Dr. Alejandro Gutierrez de Venado Tuerto, departamento General López.

Expte. Nº 38654, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga arbitrar las medidas necesarias para establecer una tasa de interés por mora en el pago de los servicios prestados por la Empresa Provincial de la Energìa (E.P.E) y Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) acorde a las situación de Emergencia Sanitaria y Social causada por la Pandemia Mundial de COVID- 19

Expte. Nº 38600, por el cual se solicita a la Dirección Nacional de Vialidad disponga implementar un protocolo de contigencia de riesgos viales sobre la traza de la Ruta Nacional 33 en el tramo Rosario- Rufiino.

Expte. Nº 38643, por el cual esta Cámara resuelve convocar al Presidente de Aguas Santafesinas Sociedad Anònima (ASSA) Ing. Hugo Morzan a concurrir a la sala de reuniones de la Comisión de Obras y Servicios Públicos sita en 1º de mayo Nº 1627 de la Ciudad de Santa Fe, a los fines de dar cuenta de la situación de la Empresa en general.


MENU