COMISIONES PERMANENTES / COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES



03-06-2020




La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se constituyó este miércoles realizando su reunión reglamentaria semanal, dando dictamen favorable a los siguientes proyectos

Expte. Nº 36474, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la realización de la “Marcha Plurinacional de los Barbijos” que tuvo lugar el día Internacional del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio en la ciudad de Rosario.

Expote. Nº 38626, por el cual esta Cámara declara su más enérgico repudio ante la deforestación de 9361 hectáreas en el norte de nuestro país, entre el 15 de marzo y el 30 de abril de 2020, en plena vigencia de la cuarentena Social, Preventiva y Obligatoria.

Expte. Nº  36993, por el cual se solicita por intermedio del Ministerio de la Producción, el área de sanidad vegetal y el Ministerio de Medio Ambiente, disponga informar sobre los controles y avances de medidas sobre la denuncia Judicial ante la Fiscalía de Melincué, por la comuna de Bombal, a causa de aplicar productos en una fumigación no autorizada.

Expte. Nº 37443, por el cual se solicita a través del Ministerio de Salud y La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) disponga informar en relación a los controles de presencia y niveles de agrotóxicos en frutas, verduras y hortalizas comercializadas dentro de la Provincia.

Expte. Nº 37735, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes, disponga informar la comercialización de productos agroquímicos en el territorio Provincial.


MENU