COMISIONES PERMANENTES / COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO



20-05-2020




Los Sres. Diputados, miembros de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, en el transcurso de su reunión semanal de miércoles, analizaron expedientes en Cartera, para los cuales el Cuerpo, oportunamente otorgo dictaminar los siguientes  proyectos.

Expte. Nº 37851, por el cual se crea el programa de Asistencia al Sector Turístico.

Expte. Nº  37936, por el cual se establece en todos los establecimientos públicos o privados se dispongan dispensadores del alcohol en gel para uso gratuito de los trabajadores y del público en general.

Expte. Nº  38143, por el cual se solicita establecer un convenio de colaboraciòn entre la cámara de supermercados y autoservicios en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto con los respectivos Municipios, para establecer el envío de mercadería a través del servicio público de taxis y remises.

Expte. Nº  38268, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga gestionar ante el PEN, la ampliaciòn de los productos sin TACC, aptos para personas celíacas, dentro del listado de productos de precios máximos, establecidos en la Resolución 100/20 de la Secretaría de Comercio Interior y se sirva evaluar la actibilidad de la quita del iva en los mismos.

Expte. Nº  38270, por el cual se solicita por intermedio del organismo que corresponda, disponga establecer la obligatoriedad de la colocación de dispensadores de alcohol en gel (del antiséptico o gel antibacterial) en cajeros automáticos de entidades Bancarias que operan en todo el territorio Provincial.

Expte. Nº  38300, por el cual se solicita disponga impulsar las medidas necesarias para auxiliar a kioscos, almacenes y polirubros de la provincia que han visto seriamente afectada su actividad en el marco del (Aislamiento Social  Preventivo y Obligatorio)

Expte. Nº 38330, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga unificar, clarificar y simplificar los procedimientos que deban cumplir las empresas para homologar los protocolos y obtener su posterior habilitación así como las auditorias

selectivas a las empresas para su funcionamiento en el marco del Coronavirus Covid-19

Expte. Nº 38342, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes disponga contemplar la posibilidad de interceder ante el Municipio de Rosario, a fin de generar protocolos de cuidado de la Salud para que las empresas del sector (Eventos, Salones de fiestas y Catering) reunidas en la cámara de eventos y afines de Tosario puedan prestar sus servicios aún dentro del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio.

Expte. Nº 38358, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Nuevo Banco de Santa Fe, el aumento de los límites diarios de extracciòn de dinero en efectivo en los cajeros automáticos a treinta mil (30.000) pesos, con opción a que el cliente pueda extraerlo a cincuenta mil (50.000) pesos y que los mismos sean previstos con billetes de quinientos pesos o una denominación superios.

Expte. Nº  38406, por el cual se solicita a través de los organismos correspondientes, disponga realizar las gestiones necesarias ante el Nuevo Banco de Santa Fe, para la instalación y puesta en funcionamiento de un cejero automático en la localidad de Tacuarendí, departamento General Obligado.


MENU