PRENSA Y DIFUSIÓN / Quedó inaugurado el 138º período de sesiones ordinarias


Este viernes 1º de mayo, en un contexto inusual de emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), el gobernador Omar Perotti inauguró el 138º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.


01-05-2020




El Gobernador Omar Perotti pronunció el habitual mensaje de apertura en el recinto de la Cámara de Diputados, acondicionado para poder brindar las condiciones de seguridad sanitaria que establecen los protocolos de salud, que incluyen la distancia, la obligatoriedad del uso de barbijos y la desinfección permanente.

 

La sesión contó con la presencia de los integrantes del cuerpo, que en su mayoría participaron en forma “virtual”. En las bancas y respetando la distancia social, estuvieron presentes los presidentes de los bloques parlamentarios de ambos Cuerpos Legislativos, y, en el lugar de los invitados especiales: Rafael Francisco Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, y Esteban Raúl Borgonovo, ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

 

Asistieron los presidentes de bloque del Senado: Armando Ramón Traferri (PJ-San Lorenzo), Felipe Enrique Michlig (UCR-San Cristóbal) y Hugo Jesús Rasetto (UCR FPSUR-Iriondo), presidentes del Bloque Partido Justicialista “Juan Domingo Perón”; del Bloque Unión Cívica Radical y del Bloque Unión Cívica Radical Unión Santafesina. El resto de los senadores y senadoras participaron en forma “virtual”, a excepción de: Cristina Berra (PJ), Eduardo Rosconi (PJ) y Germán Giacomino (UCR) que estuvieron ausentes con aviso.

 

 De la Cámara de Diputados participaron en forma presencial Pablo Gustavo Farías (PS) en calidad de presidente del Interbloque Frente Progresista Cívico y Social (FPCS) y presidentes y presidenta de los Partidos integrantes del mismo: Joaquín Andrés Blanco (PS), Gabriel Real (PDP), Ariel Bermúdez (CREO) y Mónica Peralta (GEN).

 

También concurrieron: Leandro Busatto (PJ), presidente del Bloque Partido Justicialista; Oscar Ariel Martínez (FR-100%), presidente del Bloque Frente Renovador-100% Santafesino; Julián Galdeano (UCR), presidente del Bloque Juntos por el Cambio; Nicolás Mayoraz (SVF), presidente del Bloque Somos Vida y Familia; Carlos Alfredo Del Frade (FSP-Ciudad Futura), presidente del Bloque Frente Social y Popular-Ciudad Futura; y Agustina Micaela Donnet (IP), presidenta del Bloque Igualdad y Participación, y otros y otras como Luis Daniel Rubeo (PJ), Jimena Senn (UCR), Alejandro Boscarol (UCR-Juntos por el Cambio), Lucila De Ponti (PJ), María Ximena Sola (PRO-Juntos por el Cambio). El resto de los diputados y diputadas participaron de manera  “virtual” 

 

En el estrado, junto al gobernador, Omar Perotti, estuvieron presentes la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el presidente provisional de la Cámara de Senadores, Rubén Pirola y el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz.





Video




MENU