PRENSA Y DIFUSIÓN / Nuevas disposiciones de la Cámara de Diputados de frente a la propagación del coronavirus



16-03-2020




El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmó un decreto mediante el cual profundiza las medidas tomadas por la institución para contener el avance de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y así proteger la salud de las trabajadoras y trabajadores legislativos, diputadas y diputados y sus respectivos colaboradores.

En este sentido, se determinó que se suspenderán todos los eventos previstos para el mes de marzo, sin afectar las sesiones del cuerpo legislativo.

Sumado a esto, se solicitó a los y las presidentes de las comisiones que convoquen a las mismas sólo si hubiere temas de absoluta necesidad y urgencia que tratar. En tal caso, en las reuniones sólo podrán ingresar las diputadas y los diputados.

Además, las y los trabajadores que integran el grupo poblacional de mayor riesgo, tales como mayores de 60 años, embarazadas y puerpéreas, agentes con antecedentes patológicos y/o inmunodeprimidos, podrán hacer uso de la licencia especial sin afectación sobre los haberes o remuneraciones, para cumplir con las prevenciones sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

En este sentido, también se otorgará licencia hasta el 31 de marzo a quiene deben tener a su cuidado niños, niñas y adolescentes que sean alumnos del nivel inicial o primario, como así también a quienes tengan hijos que requieran asistencia especial y que carezcan de personal o familiares que puedan ofrecer cuidado a los mismos.

Cabe destacar que estas medidas se suman a las ya tomadas el viernes pasado, a través de una comunicación interna, que incluía el otorgamiento de una licencia excepcional de 14 días corridos a todas aquellas personas que trabajan en la Cámara, Diputadas y Diputados y sus colaboradores o asesores que hubieran ingresado recientemente al país desde el exterior, o hayan tenido contacto directo con personas que lo hayan hecho.

En tanto, se encomendó a la Secretaría Administrativa que disponga que cada oficina y sectores en común de la Cámara y sus anexos, cuenten con los elementos de higiene y material informativo necesarios, según recomendación del Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Santa Fe.

Por último, se solicitó reforzar las medidas de prevención, apelando a la conciencia colectiva de todas y todos y respetando las indicaciones de las autoridades competentes.


MENU