COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión



11-03-2020




Los integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión, realizaron en el día de la fecha su reunión semanal reglamentaria y analizaron distintos expedientes obrantes  en Cartera, acordando emitir los dictámenes correspondientes de los siguientes proyectos.

Expte. N.º 36248, por el cual se solicita disponga informar en que condiciones están los muelles de la empresa Akzo Nobel, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, departamento Homónimo.

Expte. N.º 37251, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes, disponga informar sobre los resultados de las inspecciones realizadas sobre condiciones de higiene y seguridad industrial en la Planta de Acindar, en Villa Constitución, departamento Constitución.

Expte. N.º 37261, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes disponga regularizar la situación de las 160 personas contratadas del ministerio de Cultura y Educación.

Expte. N.º 37356, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas que considera más convenientes para proceder al pago de haberes, correspondientes al mes de diciembre a los trabajadores del Canal Público Provincial 5RTV

Expte. N.º 37390, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes disponga informar cuales son las medidas que se tomarán en torno de la Empresa Vicentín en función de la defensa de las fuentes de trabajo existentes en distintos departamentos de la Provincia.

Expte. N.º 37392, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes disponga impulsar medidas para proteger las fuentes de trabajo en la empresa servicios portuarios, ubicada en la ciudad de Rosario.

Expte. N.º 37480, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes disponga proteger las fuentes de trabajo de la estación de servicio de calle Pellegrini y Perón, en la ciudad de Santa Fe.

Expte. N.º 37481, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes disponga informar sobre los motivos de la explosión en el depósito de combustible de la Empresa Wenter, ubicada en jurisdicción de la ciudad de Recreo, departamento La Capital, y que produjo la muerte del trabajador Dario Vázquez, de 36 años y distintas heridas en tres personas, el jueves 06/02/2020

Expte. N.º 37696, por el cual se solicita a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, disponga informar sobre distintos aspectos del funiconamiento de los centros de cuidado infantil (CCI) en la Provincia.

Expte. N.º 37697, por el cual se solicita a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, disponga informar el presupuesto asignado, las ofertas de cursos a brindar y fecha de comienzo para el presente año de programa de redes de formación para el trabajo.

Expte. N.º 37584, por el cual esta Cámara declara su profunda preocupación por los dichos del Ministro de Gobierno, Justicia , Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia, Esteban borgonovo, sobre las posibles modificaciones del sistema jubilatorio provincial que podrían atentar contra las cláusulas legales del haber del 82% y la movilidad automática.

Expte. N.º 37640, por el cual esta Cámara declara su preocupación por la suerte de la planta Sancor de la Localidad de San Guillermo Departamento San Cristóbal desde principios de febrero de 2020.

Expte. N.º 37653, por el cual esta Cámara declara su profunda preocupación por la irregularidad y demora en el pago a los profesionales que trabajan realizando las prestaciones básicas para personas con discapacidad a través del IAPOS.

Expte. N.º 37716, por el cual esta Cámara declara su preocupación por la situación manifestada por el señor Gastón Pinchetti respecto del conflicto mantenido con la empresa La Virginia.


MENU