COMISIONES PERMANENTES / COMISIÓN DE DERECHOS Y GARANTÍA



04-03-2020




Los diputados miembros de la Comisión de Derechos y Garantías, se reunieron en el día de la fecha y procedieron a analizar distinto expedientes que obran en cartera, sometidos a su consideración acordaron emitir dictámenes a los correspondiente proyectos.

 

Expte. Nº 37488, por el cual esta Cámara resuelve adherir al paro de mujeres, lesbianas, Bisexuales, travestis y trans a realizarse el lunes 9 de marzo de 2020 en el marco del Día Internacional de las mujeres.

 

Expte. Nº 37435, por el cual esta Cámara declara su adhesión a la conmemoración del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” bajo el lema del año 2020 de la ONU mujeres “Soy de la generación igualdad: por los derechos de las mujeres”

 

Expte. Nº 37487, por el cual se solicita a través de los organismos correpondientes disponga realizar las gestiones pertinentes a la celebración y conmemoración del “Día por la visibilidad lésbica”, el próximo 7 de marzo, en reconocimiento al lesbicidio de Natalia “La Pepa” Gaitán en 2010.

 

Expte. Nº 37529, por el cual se solicita a través de quién corresponda disponga establecer una mesa de acompañamiento a los sobrevivientes del siniestro vial de Mónticas – Empresa de Transporte de pasajeros- acaecido el 24 de febrero de 2017.

Expte. Nº 37545, por el cual se solicita disponga informar en relación a las dos detenciones que recibió un menos de 16 años el pasado 02-09-2020 en la Ciudad de Rosario de armas de fuego contra un efectivo policial y posteriormente también detenido por otro hecho de robo a una panadería, siendo luego de las detenciones liberado por la jueza de menores en turno Dra. Dolores Aguirre Guarrochena, sin imputación y devuelto a su domicilio.


MENU