PRENSA Y DIFUSIÓN / La Cámara de Diputados de Santa Fe adhiere al #8M


Día Internacional de la Mujer


08-03-2020




Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe se une al reclamo de las mujeres de todo el mundo, que un año más salen a las calles a luchar por la igualdad de derechos. 

 

Como cuerpo legislativo apoyamos las reivindicaciones de las mujeres y nos comprometemos a acelerar los cambios para lograr su participación plena dentro de la sociedad, su emancipación y desarrollo íntegro en igualdad de oportunidades.

 

Esta fecha nos encuentra conmovidos por el número de femicidios que enlutan nuestro país y constituyen la expresión extrema de la violencia machista. En Argentina cada 12 horas es asesinada una mujer. La naturalización de otras violencias como abusos, acoso, violencia simbólica, violencia económica es todavía una enorme barrera para la protección de la vida y los derechos de las mujeres. Hay que seguir marchando por vidas libres de violencias.

 

Pero también por los derechos que restan conquistar. A más cuarenta años de la Declaración de la Organización de Naciones Unidas que llamó a toda la comunidad internacional a tomar medidas para promover la igualdad, asegurar la plena integración de la mujer y reconocer la importancia de la contribución de las mujeres al desarrollo, estamos lejos de alcanzar la igualdad de oportunidades, un valor esencial de la democracia.

 

Por eso este 8M queremos acompañar a las mujeres en sus reclamos y trabajar para superar los desafíos pendientes como la reducción de la brecha salarial, la autonomía sobre los propios cuerpos, el pleno derecho a la salud sexual y reproductiva, la paridad en la representación política y el acceso sin barreras a la tecnología e innovación para alcanzar la igualdad de género.

 

Por todo lo expuesto, desde el Cámara de Diputados de Santa Fe celebramos la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia y reafirmamos nuestro compromiso a acelerar los cambios y avanzar en la lucha contra cualquier forma de discriminación, especialmente contra la violencia de género y sexual, y seguir trabajando para lograr la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y varones, en el seno de una sociedad libre y democrática.


MENU