COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales



20-02-2020




Los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el transcurso de su reunión semanal, analizaron Expedientes en Cartera para los cuales el Cuerpo oportunamente otorgó el tratamiento de los siguientes proyectos.

Expte. Nº 36041, por el cual esta Cámara declara su adhesión y beneplácito por la realización del primer Foro de Humedales del Litoral Argentino “Hacia una gestión sustentable de los humedales del Litoral Argentino”, evento celebrado el día 1° de febrero en la ciudad de Villa Ocampo, departamento General Obligado.

Expte. N° 36930, por el cual se solicita a través de los organismos correspondientes disponga informar el rol de las carteras de Salud, Medio Ambiente, Trabajo y Producción y la propia administración comunal de relación a las denuncias que viene efectuando hace algunos años una mujer de la localidad de Desvío Arijón, departamento San Jerónimo.


Expte. Nº 36996, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes disponga informar el resultado de los controles sobre la potencial contaminación ambiental de la Empresa Burge localizada en Puerto General san Martín, departamento San Lorenzo.

Expte. Nº 37112, por el cual se solicita a través del Ministerio de Medio ambiente, disponga realizar sistemáticamente las inspecciones correspondientes al frigorífico Swift perteneciente a Minerva Food, ubicado en Venado Tuerto, con el objeto de asegurar que dicha empresa se encuentre dentro de los parámetros que exige la Ley Provincial de Medio Ambiente 11717 y su correspondiente decreto 101/03.

Expte. Nº 37128, por el cual se solicita que a través del área competente disponga realizar las gestiones ante el Gobierno Nacional para lograr declarar sitio Ramsar a los bajos submeridionales.

Expte. N°37227, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes disponga informar si existen estudios sobre los efectos de la contaminación ambiental derivada de las fumigaciones en la localidad de Andino, departamento Iriondo.

Expte. Nº 37323, por la cual se solicita disponga realizar una evaluación ambiental estratégica de la política de áreas y Parques Industriales dentro de la región comprendida por el Ente de Coordinación Metropolitano Rosario. (ECOM)

Expte. N° 37325, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos de los allanamientos realizados en el predio donde tuvo funcionamiento la Empresa Petroquímica Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo.

Expte. Nº 37333, por el cual se solicita a través de los Ministerios de Ambiente y Cambio Climático, Salud y Producción, Ciencia y Tecnología disponga evaluar la posibilidad de dar continuidad al programa provincial de calidad de playas y balnearios “3 soles” y de implementar las acciones necesarias tendientes a la difusión y efectiva ejecución del mismo.

Expte. Nº 37384, por el cual se solicita a través del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático disponga dar cumplimiento al Decreto 1351/13 por el cual se creo el programa “Santa Fe avanza en la sustentabilidad de los edificios y oficinas públicas.


MENU