COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Derechos y Garantías



20-02-2020




Los Legisladores de la Comisión de Derechos y Garantías realizaron este jueves su reunión semanal, a los efectos de proceder al análisis de diversos Expedientes que se encuentran a su consideración. Luego se coincidió en dictaminar los siguientes proyectos.

Expte. Nº 37314, por el cual se solicita a través del organismo correspondiente, disponga informar cuantas niñas y adolescentes se encuentran en hogares oficiales o institucionales vinculadas al Gobierno Provincial en condiciones de ser adoptadas y adoptados.

Expte. Nº 37357, por el cual se solicita a través del Ministerio de gobierno, justicia, Derechos Humando y Diversidad. Disponga arbitrar las medidas necesarias para garantizar la continuidad de la realización de las audiencias de Cámara Gesell fijadas en la circunscripción N.º 4, garantizando la protección de los niños que hayan sufrido delitos contra su integridad o hayan sido testigos de hechos delictivos.

Expte. Nº 37322, por el cual se solicita disponga informar sobre la implementación de políticas públicas existentes en el ámbito de los organismos públicos centralizados y descentralizados, sobre el abordaje de la problemática de grooming, acoso sexual a niños , niñas y adolescentes a través de internet.

Expte. Nº 37274, por el cual esta cámara declara su beneplácito a la resolución 1/2019 del Ministerio de Salud de la Nación que actualiza el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)


MENU