COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Obras y Servicios Públicos



19-02-2020




Los Legisladores de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, realizaron su reunión semanal, a los efectos de proceder al análisis de diversos Expedientes que se encuentran a su consideración. Luego se coincidió en dictaminar los siguientes proyectos.

Expte.N° 37355, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga informar en relación con la Dirección Provincial de Vialidad sobre el estado de ejecución de la obra de repavimentacíon de la Ruta Provincial 94, tramo comprendido entre Villa Cañás y Santa Isabel.

Expte. Nº 37345, por el cual se solicita a través del Ministerio que corresponda, dilsponga evaluar la posibilidad de realizar de manera urgente la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 2, tramo Km.241 – Km. 260 contratada por la Dirección de Vialidad de la Provincia en el mes de setiembre de 2019.

Expte. Nº 37335, por el cual se solicita por intermedio del organismo que corresponda disponga informar sobre distintos aspectos del proyecto de reconversión en austopista de la Ruta Nacional 34 y sus respectivas variantes en el tramo comprendido entre la localidad de Angélica y la ciudad de Sunchales.

Expte. Nº 37369, por el cual se solicita a través del Ministerio d Obras Públicas de la Nación disponga arbitrar las medidas necesarias para reacondicionar la Ruta Nacional 9 tramo que va desde Armstrong (Santa Fe) hasta el cruce con la autopista 9 y construir el acceso a la localidad de Tortugas desde autopista 9.

Expte. Nº 37371, por el cual se solicita a través del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos y Habitad, disponga arbitrar las medidas necesarias para iluminar y señalizar el cruce entre las Rutas Nacional 11 y la Ruta Nacional 62.

Expte. Nº 37402, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga arbitrar las medidas necesarias para poner nuevamente en marcha la obra de las dos nuevas estaciones de bombeo en la localidad de Melincue.

Expte. Nº 37347, por el cual se solicita a través del Ministerio que corresponda, disponga realizar las obras de reparación del Hospital Regional de Arrufo, del departamento San Cristóbal, el que sufriera deterioro en su edificio por el temporal de lluvia y granizo que abatió la Región el fin de semana pasado.

Expte. Nº 37418, por el cual solicita a través de los Ministerio de Educación y Obras Públicas disponga informar respecto del expediente 00601-0056600-6, iniciado por la comuna de Pueblo Esther, departamento Rosario, el estado actual de las gestiones conducentes a la construcción del edificio correspondiente a la segunda escuela primaria de la ciudad.

Expte. Nº 37427, por el cual se solicita a través del Ministerio de Obras Públicas disponga gestionar de manera urgente ante Vialidad Nacional una reparación inmediata y definitiva de la Ruta Nacional 95, tramo comprendido en la zona de Villa Minetti y de San Bernardo, también entre Tostado y Gato Colorado y la reparación de la Ruta Provincial 2 desde Nueva Italia hasta la Verde.

Expte. Nº 37434, por el cual se solicita disponga el restablecimiento por parte del Gobierno Nacional del denominado Fondo Federal Solidario y con el la transferencia de recursos a provincias y municipios de un porcentaje no menor del 30% de lo recaudado por derechos de exportación a la soja.

Expte. Nº 37419, por el cual se solicita a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat disponga informar acerca del estado de la adjudicación de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 25-S Ruta Nacional 13 – S, tramo Ruta Provincial 26 – Coronel Bogado (Sección I y II)


MENU