COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Seguridad Pública



19-02-2020




Los Diputados miembros de la comisión de seguridad Pública, se reunieron en el día de la fecha y procedieron a analizar distinto expedientes que obran en cartera, sometidos a su consideración acordaron emitir dictámenes a los correspondiente proyectos.

Expte. Nº 37404, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad disponga estudiar la factibilidad de capacitar en el uso de armas modelo taser a la policía de la Provincia, a los fines de dotar a ese cuerpo de herramientas alternativas a las armas de fuego para poder disuadir cualquier tipo de acción individual o grupal que ponga en peligro la integridad de las personas.

Expte. Nº 37412, por el cual se solicita a través del Ministerio de seguridad disponga evualar la posibilidd de exceptuar la aplicación del Decreto 0049/20, por el cual se actualiza el monto de los servicios adicionales de la policía provincial, a actividades que realicen clubes e instituciones deportivas, sociales, culturales y educativas dentro del ámbito de la Provincia.

Expte. Nº 37354, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga informar en relación con el Servicio Penitenciario de la Provincia, sobre el estado de traspaso de la Institución a la esfera del Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humando y Diversidad.

Expte. Nº 37407, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad disponga informar la cantidad de agentes policiales egresados en el año 2019, la distribución en las diferentes unidades regionales de la Provincia y cuantos de los mismos serán afectados a la Unidad Regional XVII correspondiente al departamento San Martín.

Expte. Nº 37353, por el cual se solicita disponga resolver la incorporación de los 480 cadetes de la policía que egresaron del Instituto de Seguridad Pública a finales del 2019 y aún no fueron ingresados a la policía de Santa Fe, mediante la firma y publicación del Decreto Reglamentario.


Expte. Nº 37421, por el cual solicita a través del Ministerio de Seguridad disponga informar si se ha firmado a la fecha un convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la Naciń y el Gobierno de la Provincia


MENU