COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Educación, Ciencia, Técnica e innovación



19-02-2020




Los integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia, técnica e Innovación, se constituyeron en la mañana de hoy, a los efectos de analizar distintos Expedientes en cartera, procediendo a dar dictamen a los siguientes proyectos.

Expte. Nº 37344, por el cual esta Cámara expresa su beneplácito por la decisión del gobierno Nacional de relanzar el plan nacional de lecturas, programa que había comenzado en la gestión del Presidente Raúl Alfonsín en 1984.

Expte. Nº 37351, por el cual esta Cámara manifiesta su preocupación por el cese y la no renovación del convenio entre el Ministerio de Educación y el área de Salud y Trabajo de la Universidad Nacional de Rosario para la prestación del servicio de control médico, justificación y control de ausencias generadas en cuestión de salud laboral de la totalidad del personal docente y asistentes escolares.

Expte. Nº 37341, por el cual se solicita a través de los organismos correspondiente, disponga arbitrar los medios necesarios para que al comienzo del Ciclo Electivo 2020 este garantizado el pago del transporte para los docentes y alumnos de los núcleos rurales. (Tratamiento en conjunto con el Expte. Nº 37396)

Expte. Nº 37346, por el cual se solicita a través del ministerio que corresponda, disponga realizar con la urgencia del caso, las obras de reparación del edificio de la escuela N.º 6129 “Mtro. Clelio P. Villaverde” que resultará afectada por el temporal de lluvia y granizo que se abatió en la localidad de Ambrosetti, departamento San Cristóbal.

Expte. Nº 37348, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda, disponga evaluar la posibilidad de realizar de manera urgente el llamado a licitación para la realización de las obras en el edificio de la escuela Normal Superior N.º 40 “Mariano Moreno” en la ciudad de San Cristóbal.

Expte. Nº 37350, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga informar respecto de la no renovación del convenio suscripto entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para la prestación del servicio de control médico, justificación y control de ausencias generadas en cuestiones de salud laboral de la totalidad del personal docente y asistente escolar.

Expte. Nº 37361, por el cual se solicita mediante el organismo que corresponda disponga implementar las medidas necesarias para garantizar para el pedido educativo 2020 el boleto estudiantil gratuito universal que fuera una de las principales promesa de campaña del actual Gobernador.

Expte. Nº 37374, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda, disponga realizar las gestiones necesarias a fin de incorporar dentro del cronograma anual de visitas escolares al Museo de la Constitución.


Expte. Nº 37405, por el cual se solicita a través del área correspondiente disponga informar en relación al programa provincial de Becas de la Reforma, si el mismo tendrá continuidad, modalidades previstas para su implementación durante el Ciclo 2020 y el índice por el cual se ajustara el monto percibido por los beneficiarios.
Expte. Nº 37431, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga realizar las gestiones pertinentes ante el P.E.N, a los fines de que se modifique la edad mínima requerida para poder acceder a las Becas Progresar para Universitarios y Terciarios, posibilitando la inscripción a las mismas desde los 17 años de edad.


MENU