DIPUTADO POR DIA / 496º Sesión de Diputados por un Día


18º Jornada –martes 15 de octubre de 2019





EESO N° 433Manuel Belgrano y,

N° 9028, Escuela Nuestra Señora del Huerto

de Rosario –Dpto. Rosario.

 

Participantes:48

Docentes: 6

Proyectos Presentados: 7

Ley:7

Comunicación: 0

Resumen

Ley: Modifica los artículos 27°, 46°,52° de la Ley N° 13853, por el derecho a la Inclusión de las personas con discapacidad a espacios deportivos y recreativos -Aprobado

Ley: Establece realizar la construcción o la compra gradual, por licitación pública, de máquinas recicladoras para ser ubicadas en basurales o plantas de compostaje-Rechazado.

Ley: Establece brindar alimentación nutricional y saludable a la población estudiantil de las escuelas secundarias, siendo los responsables de implementarlo los Ministerios de Educación y Desarrollo Social. -Aprobado.

Ley: Establece promover la actualización de los conocimientos de los contenidos curriculares, según lo establecido en 2014, en el Diseño Curricular de Educación Secundaria Orientada del Ministerio de Educación con motivo de afianzar la articulación entre la educación secundaria y de instituciones terciarias, universitarias y el ámbito laboral. Aprobado.

Ley: Establece la creación y la utilización de un espacio destinado exclusivamente a la realización de carreras de autos, motos, entre otros, fiscalizadas por el Estado. –Aprobado.

Ley: Establece la distribución gratuita y obligatoria de apósitos femeninos en establecimientos públicos provinciales y concientizar a la población sobre la problemática de los costos que produce el período menstrual-Aprobado.

Ley:Establece crear cupos mínimos reservados de puestos de trabajo en el estado provincial para jóvenes que salen de la escuela secundaria, en busca de su primer empleo, y generar posibilidades laborales en el espacio privado, Pymes, a partir de la rebaja de impuestos, para que se puedacumplir con ese cupo mínimo de empleo. -Aprobado.


MENU