DIPUTADO POR DIA / 498º Sesión de Diputados por un Día


20º Jornada –Martes 22 de octubre de 2019 Preside Dip. Gabriel Real.


22-10-2019




EESO N°425, Pablo A. Pizzurno, de Melincué ; y EESO N°421, P. Tiscornia, de Firmat Dpto. General Lopez.

EESO N°414, Jose B Iturraspe, de Angelica; Dpto. Castellanos.

EETP N°491, Fuerte Nuestra señora de Soledad, de Soledad; Dpto. San Cristobal.

EESOPI N°8159, Juan Bautista Alberdi, de Elisa; Dpto. Las Colonias.

Participantes: 80

Docentes: 8

Proyectos Presentados: 16

Ley: 7

Comunicación: 8

Declaración: 1

Resumen:

Comunicación: Solicita al PE a través del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud el equipamiento con material de primeros auxilios y capacitación para el personal educativo y adminstrativo, destinado a las escuelas públicas y privadas. Aprobado.

Comunicación: Solicita al PE a través de Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Trabajo se implementen los Talleres de Oficio en las escuelas con modalidad Educación Secundaria Orientada  Aprobado

Comunicación: Solicita al PE mediante el Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, la construcción del edificio para la EETP N°491, Fuerte Nuestra Señora de Soledad, de la localidad de Soledad Dpto. San Cristóbal. Aprobado.

Comunicación: Solicita al PE a través del Ministerio de Salud y el de Seguridad, la implementación de Gabinetes de Violencia de Género y Familiar, dando cumplimiento efectivo a las Leyes Nº 13348 y 11529 sobre Violencia Familar. Rechazado.

Ley: Establece sustentar económicamente a alumnos y docente que participan de actividades extracurriculares como certámenes y olimpiadas  Aprobado.

Comunicación: Solicita al PE en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social gestione los recursos humanos y económicos necesarios para la creación de espacios de contención para niñez y adolescencia. Aprobado.

Ley: Modifica el Artículo 8° de la Ley N.º 10703, Código de Faltas, incorporando los incisos: a; b; c; y d, los que imponen la obligatoriedad de la finalización de los estudios secundarios y se garantiza el desarrollo educativo, social y vital, en estado de privación de la libertad. Aprobado.

Comunicación: Solicita al PE que informe sobre los avances sobre el estado de implementación de la Ley N°13055, Basura Cero. Aprobado

Declaración: Repudia los hechos de continua violación a la Ley N° 11273, Productos Fitosanitarios, realizada por los empleados municipales, comunales y de empresas privadas que combaten malezas mediante fumigación con mochilas dentro del tejido urbano sin respetar los 500 m y con aviones los 3000 m dejando caer productos agroquímicos sobre la población, caseríos y escuelas rurales. Aprobado.

Ley: Modifica el Artículo 42, Alcoholemia, Titulo IX Control Preventivo de la Ley N° 13133, que queda redactado de la siguiente manera: Cuando sus conductores circulen con un índice de intoxicación alcohólica superior a Cero gramos por mil centímetros cúbicos en sangre bajo la acción de drogas, medicamentos, o productos que actúen alterando el funcionamiento del sistema nervioso central. Aprobado.

Ley: Modifica el Artículo 62 de la Ley N.º 2439/35, incorporando los  incisos,  que quedarán redactado de la siguiente manera: a) Destinar un 3% al Fondo de Tecnicos Emprendedores y b) Aplicar el Fonde de Técnicos Emprendedores a la comunas que cuenten con escuelas de terminalidad Técnico Profesional en cualquiera de sus orientaciones. Aprobado.

Comunicación: Solicita al PE el asfalto de la RP Nº 76S y la repavimentación de la RP Nº61s que articula la localidad de Elisa Dpto. Las Colonias con la localidad de Constanza -Dpto. San Cristóbal-. Aprobado.

Ley: Modifica el Artículo 22, de la Ley N° 10554 de Adhesión a la Ley Nacional de Fomento y Desarrollo del Deporte Nº 20.655/74. que quedará redactado de la siguiente manera: “ARTICULO 22º.- RESERVA. El Estado Provincial podrá reservar para el cumplimiento de alguna de las misiones establecidas en el Artículo 2º, que sean considerados de interés provincial así declarado por ley, un porcentaje de los fondos que no podrá exceder el veinte por ciento (20%) del total mensual, que será deducido proporcionalmente de los cupos establecidos para el deporte, los mismos son destinados a fomentar con fines recreativos y educativos los deportes como actividades sin prejucio de género, en especial, los deportes masculinizados.

Ley: Crea Sistema de Becas, en reemplazo del Programa Becas de la Reforma para ser otorgados a los alumnos con bajos recursos económicos para posibilitar su acceso al nivel terciario o universitario. Aprobado.

Comunicación: Solicita al PE, mediante los Ministerio de Educación, de Innovación Tecnológica y de Economía, se realicen las gestiones necesarias para proveer insumos informáticos tales como notebook, impresoras y pizarra digital, a las escuelas secundarias orientadas que los soliciten  Rechazado

Comunicación: Solicita al PE, mediante el Ministerio de Desarrollo Social conjuntamente con el Ministerio de Educación, la revitalización del espacio educativo integral recreativo del Hogar día, para adultos mayores, que funcionaría en el horario vespertino ya que comparte el espacio físico con el Jardín Maternal, Pasitos, que funciona en el horario matutino, en Angélica,  Dpto. Castellanos. Aprobado

 

 

VER GALERIA DE FOTOS




CONOCÉ A TUS DIPUTADOS