COMISIONES PERMANENTES / COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACIÓN



02-10-2019




En el día de la fecha se reunió la Comisión de Educación, ciencia, tecnología e innovación para dar dictamen a los siguientes proyectos.

 

Expte. Nº 36804, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación, disponga informar el estado del expediente 0041-0283747-6 iniciado por la EESOPI 8237, de la ciudad de Tostado, reconocimiento de 22 horas cátedras para la mencionada
Institución educativa.

 

Expte. Nº 36803, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación, disponga informar el estado del Expediente 0041-0296760-7, creación de un cargo de regente en el Instituto Superior del profesorado 9 “Profesor José María Scalenghe” de la Ciudad de Tostado.

 

Expte. Nº 36610, por el cual se solicita disponga impulsar la recategorización de los soportes TIC Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, que en un número de 130 Técnicos en computación vienen cumpliendo tareas en planta permanente desde 2015 pero revisten como simples Administrativos.

 

Expte. Nº 36606, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación, disponga crear dos (2) cargos para el Centro de Educación Física 48 “duval a. calgaro” de Cañada de Gómez, departamento Iriondo.

 

Expte. Nº 36605, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación, disponga crear dos (2) cargos para la escuela 6032 “Manuel Belgrano” de la localidad de San Lorenzo, departamento San Lorenzo

 

Expte. Nº 36538, por el cual se solicita a través de los organismos correspondientes, disponga impulsar la creación de una escuela Secundaria con orientación Técnica en la ciudad de Funes, departamento Rosario.

 

Expte. Nº 36492, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes disponga impulsar medidas para acelerar la construcción del edificio propio de la ESSO 386 “Doctor julio Maiztegui” de la localidad de Pueblo Andino, departamento Iriondo.

 

Expte. Nº 36480, por el cual se solicita por intermedio del organismo correspondiente disponga informar el estado de avance de la obra de ampliación de la escuela Técnica 644 “Gregoria Matorras” de la localidad de Esperanza departamento Las Colonias.

 

Expte. Nº 36469, por el cual se solicita a través de los organismos correspondientes, disponga informar si el container que hace las veces de un aula en la escuela de educación técnica 660 en el Barrio Empalme Graneros, en la ciudad de Rosario, en una medida temporal o se trata de una solución definitiva y cuantos de estos recipientes están ubicados en las escuelas de la provincia.

 

Expte. Nº 36402, por el cual se solicita al organismo correspondiente, disponga informar sobre diversos aspectos en relación a la situación de niños, niñas y adolescentes que requieran acompañamiento terapéutico en el ámbito Escolar.

 

Expte. Nº 35968, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes disponga informar la cantidad de dinero destinada al pago de edificios donde funcionan instituciones escolares como también el número de docentes asistentes escolares que todavía faltan nombrar en planta permanente en cada uno de los departamentos de la Provincia.

 

Expte. Nº 35833, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación, evalúe la posibilidad de incorporar a la currícula de los Institutos Superiores de Educación Física la disciplina remo como materia deportiva.

 

Expte. Nº 35394, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación, disponga arbitrar los medios necesarios para independizar la escuela anexo 1515 de la escuela sede 515 “René Favaloro”, ambas de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, departamento Rosario.

 

Expte. Nº 36424, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación, disponga informar si el personal docente y directivo recibe información sobre la problemática de estudiantes diagnosticados con trastornos por deficit de atención con o sin hiperactividad (T.D.A.H)

 

Expte. Nº 36329, por el cual se solicita a través de los organismos correspondiente disponga informar las razones por las cuales no hay nuevos nombramientos de asistentes escolares y no se ejecutan necesarias obras de mantenimiento en la escuela 27 “José María Gálvez”, de la ciudad de Santa Fe.

 

Expte. Nº 36191, por el cual se solicita a través de los organismos correspondientes, disponga impulsar con la mayor celeridad posible, las reformas edilicias, mobiliarias y de seguridad que viene pidiendo hace años las autoridades de la escuela 233 “Roque Luís Cassini” de Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo.

 

Expte. Nº 36170, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes disponga impulsar las medidas necesarias para la definitiva construcción del edificio propio del Instituto superior de profesorado 3 “Eduardo Laferriere” de Villa Constitución, departamento Constitución.

 

Expte. Nº 35164, por el cual se solicita a través de los organismos correspondientes se disponga informar sobre la cantidad de escuelas que no tienen gas en el territorio.

 

Expte. Nº 34940, por el cual se solicita por intermedio del Área correspondiente disponga informar sobre el estado de situación en que se encuentra el traslado de docentes y alumnos a los núcleos rurales de educación secundaria de distintos departamento de la provincia.

 

Expte. Nº 34352, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación disponga crear un (1) cargo de asistente escolar para la escuela especial de formación integral 2094 de la ciudad de esperanza, departamento las colonias.

 

Expte. Nº 34351, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación disponga crear un (1) cargo de asistente escolar, función mantenimiento en la escuela 260 “Manuel Belgrano” de la ciudad de Rosas, departamento Belgrano.

 

Expte. Nº 34350, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación disponga crear un (1) cargo de asistente escolar en el taller de educación manual 3017 de la ciudad de Ceres, departamento San Cristobal.

 

Expte. Nº 34349, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación disponga crear un (1) cargo de asistente escolar para función mantenimiento en el Jardín de Infantes nucleado 166 “Olga Cossettini” de la ciudad de San Jorge”, departamento San Martín.

 

Expte. Nº 34348, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación disponga crear un (1) cargo de asistentes escolares para la Escuela de Educación Técnica profesional 631 “Benjamín Gorostiaga” de la ciudad de San Carlos Centro, departamento Las Colonias.


MENU