COMISIONES PERMANENTES / COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y LEGISLACIÓN GENERAL



19-09-2019




La Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, se constituyó este jueves realizando su reunión reglamentaria semanal, dando dictamen favorable a los siguientes proyectos:

Expte. Nº 36618, por el cual se autoriza la donación efectuada por la Comuna de Cayastá, departamento Garay, de las fracciones de terreno de su propiedad, a beneficiarios de viviendas sociales construidas en el marco del programa de protección contra las inundaciones.”Supce” del Gobierno Provincial

Expte. Nº 36514, por el cual se modifica el artículo 1 de la Ley 13693 (declarada de utilidad pública y sujeto a expropiación las fracciones necesarias de los bienes inmuebles recorridos por la traza del canal matriz de riego en el tramo que se extiende desde su inicio en la costa del Arroyo San Joaquín y el ingreso a la Estancia “La Dominga”, departamento San Javier)

Expte. Nº 36570, por el cual se ratifica el decreto 1147/19, por el cual se aceptará y agradeciera a la comuna de Moises ville, departamento San Cristobal, la donación de una ambulancia con destino a la subsecretaría de emergencia y traslado del Ministerio de Salud

Expte. Nº 36586, por el cual se aprueba los convenios marco de colaboración suscriptos en fecha 24/7/17 y 12/9/17, entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Colegio de Profesionales de la agrimensura e la Provincia de Santa Fe – Distrito Norte y Sur – respectivamente.

Expte. Nº 36587, por el cual se aprueba el convenio suscripto en fecha 19/10/18, entre el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia y las Señoras Ingaramo de Tailleur, Alicia e Ingaramo de Ramseyer, andrea, de la localidad de Reconquista titulares del inmueble denominado “Don Constancio”, donde se incorpora al sistema Provincial de Áreas Naturales protegidas en carácter de “Reserva Privada de uso múltiple”.

Expte. Nº 36588, por el cual se aprueba la addenda al convenio marco de participación en el programa de desarrollo de seguros públicos provinciales de salud programa sumar , celebrada en fecha 22/10/18, entre las Provincia y la Secretaría de Gobierno de Salud, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación.

Expte. Nº 36591, por el cual se ratifica el Decreto N.º 0273/02/19, por el que se aceptará y agradeciera a los señores Marcos Abel y María Soledad Flores Bernard la donación de un ecógrafo para ser utilizado en el centro de atención primaria de la salud de Puerto Reconquista, dependiente de la región de salud Nodo Reconquista del Ministerio de Salud

Expte. Nº 36592, por el cual se aprueba los convenios suscriptos entre la Secretaría de niñez, adolescencia y familia del Ministerio de Desarrollo de la Nación y la Provincia de Santa Fe.

Expte. Nº 35035, por el cual la Provincia adhiere a la Ley Nacional 27159 (regula el Sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público.

Expte. Nº 35430, por el cual se modifica la Lay 13299 en su artículo 1 (faculta a los Municipios y Comunas de la Provincia, en forma excepcional para los años 2018 y 2019, a afectar hasta el 100% del destino de los ingresos provenientes del fondo para la construcción de obras y adquisición de equipamientos y rodados creado por la ley 12385, para ser aplicados a gastos corrientes.

Expte. Nº 35861, por el cual se modifica el artículo 22 de la Ley 2439 (edad para se miembros titular o suplente de las Comisiones Comunales en los pueblos de la provincia.

Expte. Nº 36269, por el cual se regula el tratamiento de la trombofília como trastornos en el sistema de coagulación sanguínea

Expte. Nº 36318, por el cual se crea el curso pre-matrimonial sobre violencia de género, para todas las personas que quieran contraer matrimonio o unión convivencional en la provincia

Expte. Nº 36744, por el cual se autoriza al P.E a donar a la Municipalidad de Reconquista, el inmueble individualizado como parcela 1 de la manzana 161 del trazado urbana, con dirección Bv. Hipólito Yrigoyen 1540 (RN N.º 11) de la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado.


MENU