COMISIONES PERMANENTES / COMISIÓN DE CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL



18-09-2019




Los integrantes de la Comisión de Cultura y Medios de Comunicación Social, se reunieron en el día de hoy y de los análisis de los diversos Asuntos en Cartera, se acordó dictaminar positivamente los siguientes expedientes.

Expte. Nº 35089, por el cual se declara de interés Turístico, Educativo y Cultural Provincial al casco Histórico de la Ciudad de San Lorenzo, departamento homónimo

Expte. Nº 36703, por el cual esta Cámara resuelve exponer en el Hall de la Legislatura durante el mes de Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la muestra fotográfica “Entretiempo” de la fotoperiodista Silvina Salinas con textos de Cecilia Augsburger.

Expte. Nº 36741, por el cual esta Cámara resuelve otorgar al Profesor Miguel Angel Piagentini la distinción Diploma de Honor a la trayectoria destacada en reconocimiento a su vasta carrera como investigador, historiador y escritor.

Expte. Nº 36818, por el cual esta Cámara resuelve distinguir a los Doctores Paladini José, Teper alberto, Alles Alberto, Riccobelli Gabriel, Acosta Fabio, Cuestas Martín, y a las Doctoras Zingale Fernanda y Sixto Marcela con el “Diploma de Honor a la Trayectoria destacada” y otorgar una mensión especial al Instituto CUDAIO.

Expte. Nº 36875, por el cual esta Cámara resuelve realizar una placa recordatoria con motivo de cumplirse 200 años de la fundación del Distrito La Guardia, la que será emplazada en el mástil restaurado a tales efectos, a celebrarse con un acto el día 12 de octubre de 2019.

Expte. Nº 36785, por el cual esta Cámara resuelve declarar el año 2020 como “Año del Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Expte. Nº 36863, por el cual esta Cámara resuelve declarar de interés Legislativo el Libro “Norita, la madre de todas las Batallas”, escrito por el periodista Gerardo Szalkowicz, que relata la historia de vida de Nora Cortiñas, madre de plaza de mayo linea fundadora.


MENU