COMISIONES PERMANENTES / COMISIÓN DE ASUNTOS LABORALES, GREMIALES Y DE PREVISIÓN



11-09-2019




La Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión, se constituyó este miércoles realizando su reunión reglamentaria semanal, dando dictamen favorable a los siguientes proyectos:

Expte. Nº 36622, por el cual esta Cámara manifiesta su apoyo a la reciente aprobación por parte de la organización Internacional del trabajo del convenio 190 sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo y solicita a los legisladores nacionales de la provincia, el respaldo al mismo para lograr su ratificación en el ámbito del Congreso de la Nación.

Expte. Nº 35643, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes, disponga informar las condiciones de trabajo que enfrentan las personas que llevan adelante el servivio de la aplicación conocida como Glovo en ciudades como Rosario y Santa Fe.

Expte. Nº 34147, por el cual esta Cámara declara su preocupación por la situación que se encuentran atravesando los trabajadores del ingenio Las Toscas solidarizándose con los mismo, apoyando las gestiones del Ministerio de Trabajo de la Provincia en este conflicto. (tratamiento en conjunto con el expte. Nº 34659)


MENU