COMISIONES PERMANENTES / COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL



21-08-2019




Los integrantes de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, realizaron en el día de la fecha su reunión semanal reglamentaria y analizaron distintos expedientes obrantes en Cartera, acordando emitir los dictámenes correspondientes de los siguientes proyectos.

 

Expte. N°36367, por el cual se establece la atención integral y oportuna de las personas con capacidad de gestar con derecho a la interrupción legal del embarazo en el marco de la confidencialidad y el respeto de sus derechos sexuales y reproductivos como parte fundamental de los derechos humanos

 

Expte. Nº 36619, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la producción de tres nuevos medicamentos producidos por el laboratorio Industrial Farmacéutico, LIF, lo que amplía el vademecum provincial y la incorporación de nuevo equipamiento de alta tecnología

 

Expte. Nº 36612, por el cual se solicita a través de los organismos correspondientes disponga infromar si la compra de medicamentos especiales de parte del IAPOS está concentrada solamente en 2 empresas, de comprobarse representaría un caso de oligopolización inaceptable para las necesarias prácticas de transparencias y defensa de la lealtad comercial en la contratación de parte del Estado.

Expte. N.º 36646, por el cual se solicita disponga informar sobre la vigencia del programa nacional de enfermedad poco frecuentes y anomalías congénitas y de los recursos que dicho programa envía a la Provincia.

 

Expte. Nº 36644, por el cual se solicita por intermedio del organismo correspondiente disponga realizar gestiones ante el PEN con el propósito de requerir información aactualizada sobre la situación en que se encuentra la provisión y el stock de la vacuna para la fiebre hermorrágica argentina o “mal de los rastrojos” que se encuentra incluida en el calendario nacional de vacunas desde el año 2007.

 

Expte. Nº 36527, por el cual se solicita al Ministerio de Salud, disponga no innovar en el modelo de atención y organización del Servicio Oncológico del actual Hospital J.B Iturraspe.


MENU