PRENSA Y DIFUSIÓN / Diputados reconoció a mujeres de toda la provincia


“Debemos lograr que la igualdad de género se traduzca en leyes, pero también en lo cotidiano”, expresó Bonfatti al participar del homenaje en el que se destacó el trabajo, la lucha, y la trayectoria de un grupo de santafesinas.


14-03-2019




En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe realizó este miércoles un homenaje a mujeres santafesinas por su lucha, trayectoria y trabajo.

 

El acto fue encabezado por el presidente del cuerpo, Antonio Bonfatti, quien estuvo acompañado por los ministros, de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; de Educación, Claudia Balagué, y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, y representantes de la Subsecretaría de Políticas de Género, además de diputados y diputadas.

 

“Gracias a todas las diputadas porque desde hace cuatro años siempre sobre la mesa está el tema de la mujer. Hemos evolucionado, y hay un terreno fértil para logar que de una vez por todas la igualdad de género se traduzca en leyes, pero también en lo cotidiano”, expresó Bonfatti.

 

“Sin lucha no hay cambio, tenemos que lograr una evolución en nuestras cabezas porque han pasado centurias de oscurantismo que propició la naturalización de situaciones que hoy se están visibilizando. Ojalá en un tiempo no tengamos que hacer estos actos porque querrá decir que la lucha se ha ganado”, señaló Bonfatti.

 

Paridad en toda la sociedad

 

La iniciativa se enmarcó en un proyecto de resolución impulsado por la diputada Alicia Gutiérrez, quien destacó que “desde el año 2016 la Cámara realiza el homenaje destinado  mujeres que luchan por los derechos y/o por su trayectoria”.

 

“Queremos la paridad en todos los sectores de la sociedad: sindicatos, organizaciones civiles, partidos políticos, en todos los lugares en los que estamos y queremos estar”, sentenció Gutiérrez.

 

Luego se refirió al tema que más  conmovió a los y las presentes: “La violencia de género, cuya peor expresión es el femicidio, y nuestra provincia no está exenta –aseguró- sino pensemos en la familia Perassi que aún reclama justicia y busca los restos de Paula. Rosalía Jara, secuestrada en el norte provincial cuyos restos fueron abandonados en un arroyo. Vamos a seguir reclamando justicia por todas ellas”.

Gutiérrez destacó el trabajo de legisladoras y legisladores en iniciativas que se han abordado. Al tiempo que recordó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que aún reclaman verdad y justicia.

 

Finalmente, manifestó el “orgullo” de que “en Santa Fe no mueren mujeres por un aborto séptico. Peleamos porque el aborto legal sea un derecho”.


MENU