PRENSA Y DIFUSIÓN / Se presentó el libro “Legislatura, identidad y desarrollo”, de Miguel De Marco


“Nuestra obligación es contribuir con la recuperación de nuestra identidad”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti


20-12-2018




El presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti, encabezó el acto de presentación del libro “Legislatura, identidad y desarrollo. Los condicionamientos históricos constitucionales en la provincia de Santa Fe 1853-1962”.

 

“Esta es la casa de la sanción de las leyes. Y nos llena de orgullo tener todas las semanas un acto que propicie la valoración de nuestra cultura y nuestra historia”, destacó Bonfatti.

 

“Nuestra obligación es contribuir con la recuperación de nuestra identificad y fortalecer los valores que nos hacen parte del entramado que es nuestra sociedad”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados.

 

La actividad, que tuvo lugar el miércoles 19 de diciembre en el Hall de la Legislatura, contó con la participación del diputado, Rubén Galassi, autor de la iniciativa, Miguel Ángel De Marco (h) autor del libro, y el director de la Junta Provincial de Estudios Históricos, Alejandro Damianovich, junto a legisladores y autoridades provinciales.

 

En este nuevo libro, De Marco sostiene que en la historia del Poder Legislativo santafesino, se reflejan los distintos proyectos de nación y de provincia, que siguieron a la Emancipación Nacional y los condicionamientos económicos, sociales, culturales y políticos que marcaron la dinámica del desarrollo de Santa Fe.

 

Por su parte De Marco, indicó que su libro busca “tratar de analizar la Legislatura, más allá de su relación con la política nacional y mirarla dentro de la dinámica de los sistemas económicos”.     

 

La Legislatura reconoció a Facundo Ardusso

 

Durante la misma jornada, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, entregó un diploma de honor por su trayectoria en el automovilismo nacional al piloto oriundo de Las Parejas, Facundo Ardusso.

 

El volante santafesino este año se consagró campeón de Súper TC2000, culminó en el cuarto lugar en la Copa de Oro y tercero en el campeonato general del Turismo Carretera. Además, coronó una gran temporada con 4 victorias (Rosario, Mendoza, Termas de Río Hondo y los 200 kilómetros de Buenos Aires).

 

Entre los legisladores presentes compartieron el acto el diputado principal, Jorge Henn; el senador provincial, Guillermo Cornaglia, y el diputado provincial, Miguel Ángel Solís, autor de la iniciativa.


MENU